Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Escandaloso clásico de Francia! Marsella derrotó al PSG en un partido que terminó con ¡cinco expulsados!

En un bochornoso final, el Olympique de Marsella derrotó al PSG en un clásico francés que terminó con cinco expulsados y una batalla campal.

PSG
PSG-Marsella

Una verdadera batalla campal se vivió por la tercera jornada de la Ligue 1. En el Parque de los Príncipes, Olympique de Marsella derrotó 1-0 al PSG, que perdió su segundo partido consecutivo (aún debe el de la primera fecha). Pero lo más llamativo llegó sobre el final de un clásico que estuvo caliente durante los 90 minutos. Los futbolistas se fueron a las manos, revolearon piñas y patadas, y el árbitro expulsó a un total de cinco jugadores.

El partido

Ni bien arrancó el encuentro, Mandanda tapó un remate a quemarropa de Verratti para mantener la valla en cero. En los momentos posteriores, se comenzó a vivir un clima tenso, con muchos roces entre los jugadores de ambos equipos. Álvaro González y Di María protagonizaron uno de los primeros duelos. Neymar también estuvo en el ojo de la tormenta desde los primeros instantes.

Los minutos pasaron y la atmósfera era cada vez más picante. Las entradas se hacían con mayor imprudencia conforme avanzaba el reloj. A la media hora de juego, Thauvin anotó el único gol del partido tras ganarle la espalda a todos los defensores del PSG. Con el 1-0 para Marsella consumado, los ánimos levantaron más y más temperatura. Para el segundo tiempo, las patadas y los cruces se hicieron moneda corriente.

Ambos se llenaron de tarjetas amarillas, pero el problema más grande llegó en el tiempo de descuento. Neymar y Álvaro González protagonizaron una fuerte discusión, con gestos de provocación de ambos lados. En la jugada siguiente, se produjo un choque entre Paredes y Benedetto y se desató una batalla campal. Con piñas y patadas que volaron en cualquier dirección, el árbitro expulsó a cinco hombres. Neymar, Paredes y Kurzawa, por el PSG, y Amavi y Benedetto por el Marsella. El juez decidió terminarlo enseguida y el Olympique se quedó con un importantísimo triunfo en el clásico más caliente.

Formaciones

El equipo de Thomas Tuchel formó con Sergio Rico; Alessandro Florenzi (Colin Dagba), Juan Bernat (Layvin Kurzawa), Presnel Kimpembe, Thilo Kherer; Ángel Di María, Ander Herrera (Julian Draxler), Marco Verratti (Leandro Paredes), Idrissa Gueye, Pablo Sarabia; y Neymar. Por su parte, Andre Villas-Boas dispuso a Steve Mandanda; Hiroki Sakai, Álvaro González, Jordan Amavi, Duje Caleta-Car, Boubacar Kamara; Dimitri Payet (Nemanja Radonjic), Valentin Rongier, Maxime Lopez (Kevin Strootman), Pepe Gueye (Darío Benedetto); y Florian Thauvin (Valère Germain).

La batalla