Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Estafaron a la Fiore? El movimiento magistral de mercado del AC Milan y el Eintracht Frankfurt

AC Milan y Eintracht Frankfurt burlan a la Fiorentina con los traspasos de Ante Rebic y André Silva.

AC Milan
Ante Rebic, André Silva

El AC Milan y el Eintracht Frankfurt han resuelto, finalmente, los traspasos de Ante Rebic y André Silva. Los jugadores habían sido intercambiados a préstamo, y desde hace meses se hablaba de un traspaso definitivo. Sin embargo, una cláusula en el contrato del croata con el equipo teutón trababa las negociaciones. Ahora la prensa alemana ha destapado un movimiento magistral para que esta no tuviera validez, y sería la Fiorentina el equipo perjudicado.

¿Qué pasa con la Fiorentina?

En el traspaso de Ante Rebic de la Fiorentina al Eintracht Frankfurt en el año 2018, la ‘Viola’ acordó con los alemanes un pase por tan solo 2 millones de euros, pero impusieron una cláusula para quedarse con el 50% de los ingresos de una futura venta, cifra sumamente alta. Ante el interés del AC Milan en quedarse permanentemente con el atacante, los teoutones buscaban renegociar dicha cláusula con el equipo de Florencia, sin tener éxito.

Tras una impresionante temporada, el conjunto rossonero presionó para quedarse con la ficha de Rebic, usando a André Silva como señuelo. El delantero portugués fue prestado por el Milan al Frankfurt, y su rendimiento ha sido bastante positivo. Desde entonces se consideraban fórmulas de intercambio en seco o con el pago de un pequeño excedente por parte del Eintracht, dado que el luso tiene un valor de mercado inferior.

Movida magistral

Los equipos anunciaron días atrás las firmas definitivas de los jugadores. Las valoraciones de Transfermarkt tasan a Rebic en 32 millones de euros y a Silva en 24, pero las cifras parecen ser muy distintas. Según revela el diario Bild, el portugués llega al Eintracht por solo 9 millones de euros. Esto llamó poderosamente la atención ya que, tomando en cuenta la inversión que hizo el AC Milan en 2017 y los ingresos obtenidos en las cesiones de su ficha, su balance arrojaba una pérdida cercana a los 5 millones de euros.

La operación habría sido planeada milimétricamente. El equipo italiano asume la pérdida por el portugués, pero recibe al atacante balcánico gratis. Desde hace semanas se hablaba de que el AC Milan pagaría 25 millones por el croata, pero en lugar de esto, se hicieron los traspasos de Rebic y Silva por 0 y 9 millones respectivamente. De esta forma, a la Fiorentina no le corresponde ninguna comisión del 50%, dado que el jugador de la Selección de Croacia no le generó, en principio, ninguna ganancia al Frankfurt.