Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Fin de la novela! Arturo Vidal tiene todo acordado para llegar al Inter

La llegada de Arturo Vidal al Inter está cada vez más cerca de ser una realidad, luego de que el chileno tomará una determinante decisión.

Arturo Vidal
Web oficial del FC Barcelona

El impacto que generó la humillante derrota por 2-8 ante el Bayern Múnich, sacudió el mundo del Barcelona. Inmediatamente, se despidió a Quique Setién y Ronald Koeman se convirtió en su nuevo entrenador. Ni bien llegó, el holandés le comunicó a dos pesos pesados que no serían tenidos en cuenta: Luis Suárez y Arturo Vidal. El futuro del chileno tomó rumbo a Italia y ya tiene todo acordado para unirse al Inter.

Con contrato vigente hasta 2021, la principal traba que impedía su salida del Barça era que quería cobrar el sueldo del año entero. Además, desde el ‘nerazzurro’ no manejaban la idea de hacer un desembolso importante por el mediocampista. Sin embargo, para agilizar la operación y llegar lo más rápido posible a su nuevo destino, el trasandino optó por renunciar a los 6,5 millones de euros que le quedaban por percibir.

El contrato

Por pedido expreso de Antonio Conte, Arturo Vidal está a punto de ser nuevo jugador del Inter. Si bien todavía falta que pase la revisión médica y ponga su firma, el contrato entre ambas partes ya está resuelto. El sudamericano se unirá al cuadro lombardo por las próximas dos temporadas y ganará seis millones de euros netos en cada una. Cuando se formalice su salida del Barcelona, podrá juntarse con sus nuevos compañeros.

El Inter será el cuarto equipo europeo en el que juegue Arturo Vidal. El primero fue Bayer Leverkusen, donde estuvo entre 2007 y 2011, luego de su arribo desde Colo-Colo. Pasó a la Serie A italiana para vestir la camiseta de Juventus, donde fue dirigido por Conte. En 2015, desembarcó en el Bayern Múnich, club en el que permaneció por tres años hasta llegar, en 2018, al Barcelona.

Los que pueden irse

Antonio Conte tiene planeado hacer espacio en la mitad de la cancha, lo que favorecería al chileno. Tanto Marcelo Brozovic como Christian Eriksen no están entre sus prioridades, por lo que el club lombardo les busca salida. Lo más llamativo es el caso del volante danés, que llegó hace ocho meses como un refuerzo de lujo, pero que no pudo rendir a la altura de su mejor versión en Tottenham.