Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Se va! Emiliano Martínez deja el Arsenal por otro equipo de la Premier League

A pesar de su gran rendimiento en el tramo final de la última temporada, Emiliano Martínez decidió cambiar al Arsenal por otro club inglés.

Emiliano Martínez
Web oficial del Arsenal FC

Cuando parecía ganar terreno en el primer equipo del Arsenal, Emiliano Martínez terminó cambiando de aires. El argentino, que hizo una gran aparición durante la última temporada, tuvo un rendimiento superior que derivó en su primera convocatoria a la selección de su país. Sin embargo, su camino tomó otro rumbo y continuará su carrera en otro equipo de la Premier League.

Este domingo, el portero de 28 años firmó un contrato hasta 2024 con el Aston Villa, que pagó 22 millones de euros por su ficha. De esta manera, Emiliano Martínez se convirtió en el guardameta argentino más caro de la historia. Willy Caballero ostentaba ese récord, cuando el Manchester City abonó ocho millones de euros al Málaga. Ahora, ‘Dibu’ podrá tener la titularidad que venía pidiendo a gritos.

El arquero, que llegó al Arsenal en 2009, procedente de Independiente de Avellaneda, había ganado terreno en el curso 2019/20. Sobre todo, en el final del mismo, ya que se hizo cargo de la portería debido a la lesión de Bernd Leno. Con un excelente rendimiento, se lució bajo los tres palos en los ‘Gunners’, llegando a ganar la FA Cup y la Community Shield. No obstante, todo cambió al inicio de la nueva temporada.

Lo que detonó su salida

Bernd Leno se recuperó y Mikel Arteta volvió a apostar por el alemán como titular, lo que catapultó la decisión de Emiliano Martínez de abandonar el club londinense. Enseguida, apareció el Aston Villa, que venía de quedarse sin Pepe Reina, dado que se marchó a Lazio. Las negociaciones avanzaron con rapidez y el argentino terminó arreglando su incorporación al cuadro de Birmingham.

En su nuevo equipo, el guardameta surgido de Independiente podrá tener los minutos que pretendía. Su excelente nivel, le otorgó la confianza para inflar el pecho y hacer valer su postura para no quedarse a calentar el banco en el Arsenal. Además, si se afirma como titular de los ‘Villanos’, podrá contar con más posibilidades de ser llamado por Lionel Scaloni. Su gran objetivo es la Copa América del 2021.