Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Álvaro González, protagonista de la pelea con Neymar, ya se había cruzado con Messi: «Eres muy bajito»

Después de la dura acusación de Neymar por racismo, se conoció que Álvaro González ya había tenido otra polémica pelea con Lionel Messi.

Álvaro González
Álvaro González

El clásico de Francia terminó en escándalo en el Parque de los Príncipes. Por la tercera fecha de la Ligue 1, Olympique de Marsella derrotó 1-0 al PSG con un final bochornoso. Piñas y patadas volaron hacia todos lados en el cierre del partido, dando como resultado cinco expulsados. Uno de los principales protagonistas del conflicto fue Álvaro González, quien se vio envuelto en una dura polémica con Neymar.

Cuando corrían los minutos del tiempo adicionado, el defensor español cubrió el balón para que se fuera por el fondo y evitar que lo tomara el brasileño. En ese instante, comenzó una discusión entre ambos, que estuvo acompañada de gestos provocativos y miradas desafiantes. Después de la finalización del encuentro, el sudamericano, que vio la roja, se descargó en las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Neymar acusó de racista a Álvaro González, quien presuntamente lo habría llamado «mono». Esto generó un mar de críticas y especulaciones, por lo que se buscó en el archivo rápidamente y surgió otro hecho polémico del defensor. Cuando vestía la camiseta del Espanyol, en 2016, se cruzó fuertemente con Lionel Messi en un derby contra el Barcelona.

El problema con Messi

En una disputa del balón, el español le pegó un codazo al argentino, que luego volvió y escupió en el césped cerca suyo, recriminando el golpe. «¿Qué quieres? ¿Que te deje pasar? Eres muy bajito», contestó el zaguero, a lo que Messi respondió: «Y vos sos muy malo». Tras el partido, Álvaro González explicó que no fue con mala intención y que se terminaron riendo con el ’10’ blaugrana.

«Recuerdo que fueron tres partidos seguidos muy intensos. Le fui con todo, le dije enano y, después, me humilló», contó el actual hombre del Olympique de Marsella en una entrevista posterior. Resultó ileso en la riña del clásico francés, ya que solo recibió una amarilla, mientras que Jordan Amavi y Darío Benedetto vieron la roja en su equipo. Neymar, Leandro Paredes y Layvin Kurzawa fueron expulsados en el PSG.