Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Durísimo! La advertencia del Bayern Múnich a David Alaba: «Es una piraña codiciosa»

La renovación de David Alaba es foco de conflicto en el Bayern Múnich, que quiere la continuidad del jugador pero existe una diferencia económica.

David Alaba
Web oficial del Bayern Múnich

Después de consagrarse en la Champions League frente al PSG, el Bayern Múnich no incursionó en el mercado de pases. Con la anterior llegada de Leroy Sané, Hansi Flick no pidió ningún otro refuerzo, a pesar de los que se fueron y aún pueden irse. Uno de los que más sonó para salir este verano es David Alaba, quien todavía no acordó la renovación de su contrato.

Las diferencias para cerrar la extensión de su vínculo radican en la cuestión económica. El club bávaro le ofreció un sueldo de 15 millones de euros por temporada, más otro tanto en primas especiales. Pero el representante del jugador, Pina Zahavi, pretende que su nuevo contrato sea de 25 millones anuales. Con esa cifra, pasaría a ganar más que Manuel Neuer, Thomas Müller y Robert Lewandowski.

El dardo contra su agente

El presidente honorífico del Bayern Múnich, Uli Hoeness, expresó su enojo con el agente de David Alaba y le recomendó que lo despida. «Entiendo que Hasan Salihamidzic (director deportivo) haya perdido la paciencia en una de las reuniones. David tiene una piraña codiciosa como agente. Su padre, a quien aprecio mucho, se está dejando influir por él», disparó el dirigente.

Según Hoeness, la intención de Pina Zahavi es cobrar unos honorarios entre diez y 20 millones de euros, de ahí su insistencia por el elevado sueldo del defensor. «El representante dice insensateces todo el tiempo, es una locura. Uno no alcanza a imaginar lo que pretende para que renueve», continuó. Mientras tanto, los días corren y la firma del austríaco sigue sin ser una realidad.

Por último, el dirigente indicó que David Alaba es quien debe imponerse y decidir lo que sea mejor para su futuro. Le recomendó despedir a su agente y no dejarse llevar por un salario utópico. «Él ya está en el mejor club del mundo y unos millones más no lo van a hacer más feliz», cerró Hoeness. Su actual contrato vence en 2021 y el Bayern Múnich quiere que siga en el club, pero tampoco desmantelará su economía.