Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Ganó pero no convenció: el nuevo Chelsea consiguió su primera victoria en la Premier League

Chelsea, que fue el equipo que más se reforzó para esta temporada, debutó con una victoria ante Brighton que no convenció.

Chelsea
Twitter oficial del Chelsea FC

Por la primera fecha de la Premier League 2020/21, el Chelsea, equipo que más se reforzó en Inglaterra, consiguió su primera victoria. Derrotó 3-1 al Brighton, como visitante, pero no se lució desde el juego. Timo Werner y Kai Havertz fueron las únicas caras nuevas que estuvieron presentes en el Amex Stadium. Jorginho (de penal), Reece James y Kurt Zouma le dieron el triunfo a los de Frank Lampard.

El partido

Los ‘Blues‘ el encuentro buscando afirmarse en el terreno de juego, sin arriesgar de más, al igual que las ‘Gaviotas’. De a poco, el visitante empezó a crecer en el campo y la apertura del marcador llegó a los 20 minutos. El colombiano Alzate entregó mal un balón, que derivó en un penal del arquero Ryan cometido sobre Timo Werner. Jorginho se hizo cargo de la ejecución y puso el 1-0.

En un partido con pocas emociones, se fueron al descanso sin modificaciones. El complemento, en cambio, arrancó con todo. Ni bien inició, Trossard puso el empate con un remate desde afuera de área, que pasó por debajo de Kepa. Sin embargo, el local no pudo saborear el gol porque, segundos después, Reece James marcó el 2-1 para Chelsea con un bombazo que se clavó en el ángulo.

El Brighton estuvo a punto de alcanzar la igualdad nuevamente, pero Dunk le erró al arco con un cabezazo a pocos centímetros. A los 66 minutos, Zouma conectó de volea un córner desde la derecha y, con un leve desvío en Webster, puso el 3-1 para los londinenses. Sin más emociones durante el resto del cotejo, Chelsea, que se armó para ganar la Premier League, consiguió sus primeros tres puntos.

Formaciones

El equipo de Graham Potter formó con Mat Ryan; Ben White (Pascal Grob), Lewis Dunk, Adam Webster; Tariq Lamptey, Adam Lallana (Aaron Connolly), Steven Alzate (Alireza Jahanbakhsh), Solly March, Yves Bissouma; Neal Maupay y Leandro Trossard. Por su parte, Frank Lampard dispuso a Kepa Arrizabalaga; Reece James, Andreas Christensen, Kurt Zouma, Marcos Alonso; N’Golo Kanté, Kai Havertz (Callum Hudson-Odoi), Jorginho (César Azpilicueta), Mason Mount; Ruben Loftus-Cheek (Ross Barkley) y Timo Werner.