Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡No sigue más! El Inter se despide de su arquero nudista

Tommaso Berni no seguirá en el plantel.

Inter

El Inter se prepara para decirle adiós a uno de los hombres claves de su plantel. Tommaso Berni, arquero del neoazzurro, decidió no aceptar la oferta para renovar su contrato y decidió retirarse. De esta manera, el portero italiano deja la institución de Milan después de seis temporadas. A pesar de haber estado tanto tiempo en el club, Berni no pudo disputar ni un minuto con el Inter.

Este periodo nebuloso de inicios de temporadas, mercado de pases y cierres de campañas nos trae un nuevo capítulo particular. El Inter ya no contará más con los servicios de Tommaso Berni, su eterno arquero suplente. Para la mayoría, Berni era eso nada más, un jugador que nunca dejaba el banco. Pero para el plantel neoazzurro era una de las piezas claves fuera de la cancha.

Querido por todo el plantel, el rol de Berni pasaba por lo que ocurría en el vestuario y en los entrenamientos. El ahora ex Inter exigía a sus compañeros en las prácticas para que estos se esfuercen más y lograba sacar lo mejor de ellos. Era una parte importante dentro del núcleo del plantel: acompañaba de cerca a los que tenían pocos minutos y le daba consejos a los jugadores más jóvenes.

0 partidos, 2 rojas

Parece insólito, pero Berni sufrió dos expulsiones si ni siquiera haber jugado un minuto en el Inter. Ambas en este último año. La primera se dio en Enero, en un encuentro ante Cagliari. El arquero salió a protestar por la expulsión de Lautaro Martínez y recibió la misma sanción. La segunda de estas ocurrió en junio, durante uno de los primeros partidos en pandemia. El Inter jugaba contra el Parma cuando a Berni se le escapó un insulto dirigido al juez que lo echó al instante.

Un futbolista distinto

Además de ser un jugador cuyo fuerte siempre fue lo extra futbolístico, Berni goza de un estilo de vida muy diferente al de un deportista promedio. El arquero no disfruta de las posesiones y en muchas ocasiones manifestó que no le importa la fama.  Berni es fanático de la cultura nudista de los 60 y 70, la cual práctica con frecuencia en las playas de Ibiza. Además, sus posteos en Instagram suelen mostrarlo a  él sin ropa y con mensajes que hacen foco en la espiritualidad.