Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Problemas en el campeón! Lucas Hernández, molesto con el Bayern Múnich

Después de su primera temporada con el Bayern Múnich, Lucas Hernández expresó su malestar por no tener la continuidad deseada y lo hizo saber.

Lucas Hernández
Twitter oficial de Bayern Múnich

El Bayern Múnich no tomó partido en el mercado de pases luego de la consagración en la Champions League. A pesar de los jugadores cedidos que regresaron a sus clubes, el conjunto de Hansi Flick no perdió hombres de peso y se conformó con la llegada de Leroy Sané. Sin embargo, uno que llegó hace poco, Lucas Hernández, manifestó su disgusto por su poca continuidad.

El lateral francés, campeón del mundo en Rusia 2018, no contó con los minutos esperados en su primer año dentro del conjunto bávaro. Si bien sufrió una lesión en la rodilla que lo alejó por un tiempo, no pudo volver a la titularidad con la que había comenzado. Hansi Flick consolidó a Alphonso Davies y Benjamin Pavard como dupla por los costados, y el exjugador del Atlético Madrid quedó relegado.

Su malestar

«Personalmente, no hablo mucho, y menos con el técnico. No hablamos el mismo idioma, así que es complicado llevarse bine. En los entrenamientos, trato de darlo todo para tener alguna oportunidad. Acabo de llegar al Bayern y tengo cuatro años de contrato. Dependerá de esta temporada, pero así será complicado», expresó Lucas Hernández, que no se sintió cómodo desde la asunción de Hansi Flick.

En el mercado de pases de 2019, el defensor galo se unió al cuadro muniqués, procedente del Atlético Madrid, por 80 millones de euros. A pesar de empezar con buen rodaje, perdió terreno y terminó disputando 25 partidos en toda la campaña. En muchos de ellos, entró desde el banco de suplentes. Incluso, la prensa alemana lo tildó como «el sustituto más caro del mundo».

Breve repaso de su carrera

Lucas Hernández hizo su debut profesional en el Atlético Madrid, en la temporada 2014/15. Estuvo cinco años en total, en los que disputó 110 partidos y convirtió un gol. En 2018, se consagró campeón del Mundial de Rusia con la selección de Francia, que venció 4-2 a Croacia en la final. El curso pasado, desembarcó en el Bayern Múnich como una gran promesa, pero no pudo alcanzar su mejor nivel.