Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Se acabaron las especulaciones: Lautaro Martínez confirmó dónde jugará esta temporada

Después de varios meses de negociaciones y distintos rumores, Lautaro Martínez definió qué camiseta vestirá en la campaña 2020/21.

Lautaro Martínez
Web oficial del Inter

Que Barcelona, que Real Madrid. Finalmente, Lautaro Martínez seguirá un año más en el Inter de Milán. Después de varios meses de incertidumbre y una disputa económica entre el club italiano y el catalán, la puerta de salida se cerró. Tampoco se le dio espacio al rumor que lo vinculaba con la institución blanca, que salió a desmentir un supuesto acuerdo entre ambas partes.

Este lunes, los representantes del delantero argentino se reunieron con los dirigentes del cuadro lombardo para tratar su futuro. En la charla, definieron la extensión de su contrato, que finalizaba en 2023, hasta 2025, acompañado de una mejora salarial (pasaría de ganar 1,5 millones a seis millones de euros anuales). Además, según La Gazzetta dello Sport, se habría incluido una cláusula para facilitar su salida si llega una oferta que convenza a todos.

«Lautaro Martínez está en el Inter. No hemos hablado sobre el Madrid, no hay nada. Tenemos una gran relación con la directiva. Se queda aquí esta temporada», indicó el Beto Yaqué, uno de los agentes del ‘Toro’ junto a Rolando Zárate. De esta manera, Antonio Conte podrá seguir contando con su dupla ofensiva que tantas alegrías le dio el último año: la del bahiense y Romelu Lukaku.

Las negociaciones anteriores

El Barcelona había estado tras los pasos del atacante de 23 años durante varios meses. Había hecho una primera oferta para no pagar los 111 millones de euros de su cláusula anterior, que no convenció en Milán. La inminente salida de Luis Suárez hacía pensar que iría a la carga nuevamente, pero los problemas económicos lo desbordaron. A su vez, el ‘nerazzurro’ no pretendía bajar de cien millones.

En el día de hoy, Sport Mediaset había informado que existía un principio de acuerdo entre el Inter y el Real Madrid por Lautaro Martínez. Sin embargo, ambas partes salieron a desmentir esta noticia. Por ahora, el argentino sigue en el club al que llegó en 2018. En 62 partidos disputados en total, anotó 20 goles. Se destacó en la campaña 2019/20, en la que fue subcampeón de la Serie A y la Europa League.