Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Bombazo de mercado! ¿Liverpool cambia a una de sus figuras por Mbappé?

Ante los rumores que indican que Mbappé no seguirá en el PSG, el Liverpool comenzó a moverse y podría cambiar a una de sus figuras para ficharlo.

Liverpool
Twitter oficial del Liverpool FC

La información que surgió en los últimos días, en la que trascendió que Kylian Mbappé le habría comunicado al PSG que continuaría solo por una temporada más, sacudió el mercado. Muchos de los clubes más importantes salieron al acecho de la joya francesa, que a sus 21 años es objeto de deseo de todos. Ahora, se conoció un supuesto plan del Liverpool para adquirir al joven delantero.

En los últimos tres años, el equipo de Jürgen Klopp contó con un tridente ofensivo aterrador para cualquier rival. Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino son las grandes figuras del conjunto de Anfield, que lo guiaron hacia la conquista de la Champions y la tan ansiada Premier League. Sin embargo, esta podría ser la última campaña de los tres atacantes en el cuadro de Merseyside.

El plan para adquirir a Mbappé

Según informó Daily Express, el Liverpool estaría dispuesto a vender a algún miembro de su histórica línea ofensiva, a fin de recaudar dinero para acometer el fichaje de Mbappé en 2021. Si llegara una oferta que convenciera a los dirigentes, se podría disipar el tridente. Los que más chances tendrían de salir son Salah y Mané, ya que sus contratos vencen en 2023 y se les quiere encontrar un relevo a futuro.

Por su parte, el vínculo del joven francés con el PSG termina en 2022 y, tal se conoció estos días, no pretendería una renovación. Esto avivó a los clubes interesados por su ficha. El más conocido es el del Real Madrid, que lleva tiempo esperando su oportunidad. Pero también se lo mencionó como posible sucesor de Messi en el Barcelona. Los dos de Manchester son otros que están al acecho.

Los números

El tridente Mané-Salah-Firmino le dio inmensas alegrías al Liverpool en los últimos tres años. Durante ese período, convirtieron 220 goles y otorgaron 115 asistencias. Además, fueron los más destacados de la conquista de la Champions, en 2019, y de la Premier League pasada, 30 años después del último título ‘Red’. También, se quedaron con la Supercopa de la UEFA y con el Mundial de Clubes.