Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El futuro de Dybala comienza a definirse: ¿sigue o se va de la Juventus?

Se avecinan horas claves para determinar el futuro de Paulo Dybala, cuya continuidad en la Juventus todavía no está asegurada.

Dybala
Twitter oficial de la Juventus

Se vienen horas decisivas para determinar el futuro de Paulo Dybala. El argentino completó una excelente temporada 2019/20 con la Juventus, en la que fue elegido como MVP de la Serie A. Levantó su quinto Scudetto desde que llegó a Turín (el noveno seguido del club), pero se llevó una gran frustración en la Champions League. Por una lesión, apenas disputó unos minutos en la vuelta de los octavos ante Lyon, instancia en la que fueron eliminados.

La renovación de la ‘Joya’

Este martes, el representante del cordobés llegó a la ciudad italiana para sentarse a dialogar con la Vecchia Signora sobre la renovación de su contrato. El mismo finaliza en junio de 2022 y, según había trascendido, la institución ‘bianconeri’ pretende ofrecerle una extensión hasta 2025. El único apartado en el que pueden haber discrepancias es en el económico, que deberá resolverse en la brevedad.

La intención de Dybala es permanecer en la Juventus y Andrea Pirlo quiere contar con él, ya que lo ve como el referente de su proyecto. No obstante, el club de Turín tenía pensado elevar su sueldo a diez millones de euros anuales, quedando solo por detrás de Cristiano Ronaldo entre los mejores pagos del plantel. Pero la crisis provocada por la pandemia trajo consecuencias que podrían cambiar los planes.

Como una de las estrellas del equipo, sumado a la gran temporada que tuvo, la ‘Joya’ espera que se regularice su situación salarial. No está conforme con los 7,5 millones que cobra actualmente, dado que se volvió un hombre fundamental en la Vecchia Signora. Y no solo lo avalan los méritos deportivos, sino también la antigüedad: a pesar de sus 26 años, es uno de los que más tiempo llevan en el ‘bianconeri’.

El debut en la Serie A

Mientras se resuelven las cuestiones vinculadas a Dybala, la Juventus continúa con la preparación de cara al inicio de la campaña 2020/21. A la espera de la incorporación de un centrodelantero, ya sea Luis Suárez o Edin Dzeko, Andrea Pirlo no pierde tiempo y pone a punto a su equipo. El debut en la Serie A será el próximo domingo, cuando se enfrente a la Sampdoria en el Allianz Stadium.