Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La bomba de última hora sobre Mauro Icardi: ¿qué pasó?

El PSG, que tuvo un mal arranque en la Ligue 1 debido a las ausencias por positivos de covid, hizo un anuncio reciente sobre Mauro Icardi.

Mauro Icardi
Twitter oficial del PSG

De a poco, el PSG va recuperando soldados después de la ola de casos positivos de covid-19. El fin de semana, Ángel Di María, Leandro Paredes y Neymar volvieron a jugar luego de tener la enfermedad. Este martes, Mauro Icardi y Marquinhos, recuperados, se reincorporaron a los entrenamientos. Así lo confirmó Thomas Tuchel en la conferencia de prensa, previa al partido del jueves contra Metz.

Luego de las vacaciones en Ibiza que trajeron malas noticias, el subcampeón de Europa tiene cada vez más figuras a disposición. Los últimos en unirse a las prácticas fueron el exdelantero del Inter y el volante brasileño. Están dentro de la nómina de futbolistas que se medirán ante el Metz, encuentro correspondiente a la primera fecha de la Ligue 1 y que fue postergado por su participación en Champions.

De esta manera, Mauro Icardi y Marquinhos volvieron a estar bajo las órdenes de Thomas Tuchel. Keylor Navas, también recuperado, aún está bajo observación y el entrenador quiere evaluar sus condiciones de cara al duelo del jueves. El único que todavía no está a disposición es Kylian Mbappé, quien continúa en aislamiento tras dar positivo de covid en la concentración del seleccionado francés.

La necesidad urgente

Es imperioso para el PSG recuperar a sus máximas figuras, ya que tuvo un complicado arranque en la Ligue 1. En su primer partido, por la fecha dos, el técnico debió recurrir a varios jóvenes para suplir las ausencias y lo pagó caro: perdió 1-0 contra el Lens. El domingo pasado, volvió a caer por el mismo resultado, esta vez ante Olympique de Marsella, y con la presencia de tres jugadores recuperados.

Sin embargo, el clásico de Francia terminó en escándalo y tanto Neymar, como Paredes y Kurzawa, fueron expulsados sobre el final. Por eso, es vital que puedan sumarse más nombres y la vuelta de Mauro Icardi y Marquinhos le da aire a Thomas Tuchel. No obstante, aún debe esperar por la sanción que recibirán los que vieron la tarjeta roja. Lo más probable es que se pierdan más de un encuentro.