Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Mala suerte! Una figura del Bayern Múnich está en cuarentena y se perdería la Supercopa

Malas noticias para el Bayern Múnich: una de sus figuras más determinantes está bajo aislamiento y está en duda para la Supercopa de Europa.

Bayern Múnich
Twitter oficial del Bayern Múnich

El coronavirus sigue golpeando al mundo entero y el fútbol no escapa a la regla. Al último campeón de la Champions League, Bayern Múnich, un caso cercano de coronavirus hace que una de sus principales figuras esté en duda para disputar la Supercopa de la UEFA. El próximo 24 de septiembre, el conjunto dirigido por Hansi Flick se enfrentará al Sevilla, que ganó la Europa League, en el estadio Puskás Arena, de Hungría.

El inconveniente

El héroe de la final ante PSG, Kingsley Coman, permanece en cuarentena debido a un caso positivo de covid-19 de una persona de su entorno. Asimismo, la institución bávara, que reveló esta información, indicó que el test realizado a su jugador dio negativo. Sin embargo, y a pesar del resultado de la prueba del domingo, el extremo francés deberá permanecer bajo aislamiento por prevención.

Mientras tanto, el Bayern Múnich le envió un programa de ciberentrenamiento para que se mantenga en forma durante el tiempo que dure la cuarentena. Así, en caso de llegar sobre la hora a la Supercopa de Europa, el delantero podrá dar el presente, algo que es un interrogante hasta hoy. Restan menos de diez días para el enfrentamiento ante el Sevilla y el futbolista tendría que estar listo para viajar.

Su incidencia en la final

Kingsley Coman fue el autor del gol de la victoria 1-0 sobre el PSG, el pasado 23 de agosto, que le dio la sexta Champions League al cuadro bávaro. Lo más llamativo es que el director técnico, Hansi Flick, se decidió por el francés instantes previos al pitazo inicial. Y le salió bien, ya que el cambio de último momento por Ivan Perisic fue el que determinó la conquista del continente.

Por otra parte, el Bayern Múnich pondrá en marcha la Bundesliga 2020/21 este viernes, cuando reciba al Schalke 04. Su partido correspondiente a la primera fase de la Copa de Alemania, ante el Düren, se postergó para el 15 de octubre. Aún está por verse cuál será el futuro de Thiago Alcántara, que está en el radar del Liverpool y el Manchester United, pero por el cual no llegó ninguna oferta formal.