Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

No quiere arriesgarse: Juventus avanza con su plan ‘B’ por si no llega Luis Suárez

Juventus espera con los brazos abiertos a que se resuelva la llegada de Luis Suárez pero, mientras tanto, avanza por otro delantero.

Juventus
Twitter oficial de la Juventus

La Juventus de Andrea Pirlo continúa con el armado de su plantel para la temporada 2020/21, que comenzará el próximo sábado en Italia. A las llegadas de Arthur y Weston McKennie, el flamante entrenador quiere sumarle un centrodelantero que arme un tridente con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. El principal apuntado es Luis Suárez, pero su salida del Barcelona no termina de destrabarse.

Como no quiere quedarse con las manos vacías, la Vecchia Signora avanza en un plan ‘B’. La alternativa al uruguayo es Edin Dzeko, actual jugador de la Roma y cuyo desembarco en Turín está al caer. Para que se haga realidad, el cuadro de la capital italiana primero debe cerrar la incorporación de Arkadiusz Milik, atacante del Napoli, que también había sonado en el vigente campeón.

La información manejada en el país transalpino indica que, una vez que se resuelva la llegada del polaco al ‘giallorossi’, se podrá producir la incorporación del bosnio a la Juventus. De esta manera, Andrea Pirlo ya contaría con el nombre que tanto necesita para reubicar a Cristiano Ronaldo y ponerlo en su posición natural: el extremo izquierdo. Sin embargo, una operación está atada a la otra.

Las trabas del caso Suárez

A su vez, se marcó en el calendario al jueves como un día clave para determinar el futuro de Luis Suárez. El uruguayo, la principal obsesión de Pirlo, necesita obtener la ciudadanía italiana para sumarse a la Vecchia Signora y no ocupar cupo de extranjero. Este trámite podría resolverse en las próximas horas, lo que dejaría aún más cerca su arribo a Juventus. Pero no es el único inconveniente.

El delantero charrúa, tercer máximo goleador en la historia del Barcelona, aún mantiene las diferencias con el club catalán sobre su contrato. El mismo vence en junio de 2021 y el futbolista, en caso de no seguir, quiere cobrar todo el año que le queda. Desde la institución blaugrana, en cambio, pretenden que renuncie a su sueldo y se quede con el pase en su poder, para tener libertad de acción.