Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Se va gratis? El Arsenal tomó una decisión con Lucas Torreira

El futuro de Lucas Torreira parece estar definido.

Lucas Torreira

El Arsenal desea desprenderse sí o sí de Lucas Torreira. El uruguayo no tiene cabida en la plantilla que confeccionó Mikel Arteta y en las últimas horas los Gunners parecen haber tomado una decisión. Según informó Sky Sports, los londinenses están negociando su traspaso con el Torino de Italia, club que mostró interés en el futbolista charrúa para fortalecer su mediocampo.

La idea del Arsenal es facilitar el préstamo de Lucas Torreira al Torino, pero incluirá una opción de compra obligatoria que rondará los 24 millones de euros. Este pago podría saldarse en dos partes por el Toro. Sin embargo, la Fiorentina también se mantiene al pendiente de la situación del charrúa y no quiere quitar el dedo del renglón para hacerse con sus servicios.

Quieren liberar espacio

En Londres, Mikel Arteta desea hacer espacio con la salida de Lucas Torreira para posibles incorporaciones en su mediocampo. El técnico español mantiene intacto su interés por el ghanés Thomas Partey, jugador del Atlético de Madrid. Sin embargo, la cláusula de rescisión es de 50 millones de euros y deben recaudar fondos con ventas de sus elementos. Y Lucas Torreira es uno de los activos que pretenden soltar.

No jugó en la fecha 1

Lucas Torreira no fue convocado para la jornada 1. En el partido de debut de la presente campaña, Arsenal se impuso al Fulham por 0-3 en calidad de visitante. El centrocampista uruguayo arrastra problemas en la rodilla que le han impedido entrenar al parejo. Por ello, Arteta prescindió del charrúa y Granit Xhaka y Mohamed Elneny fueron los titulares en la mitad del campo.

Brilló en la Serie A

Antes de llegar al Arsenal, Lucas Torreira militó en el Pescara y la Sampdoria, pero fue con la Doria donde mostró su mejor futbol y que lo catapultó a la Premier League. En la Sampdoria jugó dos temporadas, disputó 71 partidos. Anotó cuatro goles y recibió 13 tarjetas amarillas. Por ello, el charrúa no ve con malos ojos su regreso al Calcio, pues conoce la liga a la perfección.