Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Siguen los problemas: Álvaro González recibió amenazas de muerte por su pelea con Neymar

Todavía no se terminaron las repercusiones del bochornoso final entre PSG y Marsella: Álvaro González comenzó a recibir amenazas de muerte.

Álvaro González
Álvaro González y Neymar

Los disturbios del final en el clásico francés siguen teniendo repercusiones. La batalla campal que se desató en el Parque de los Príncipes, entre futbolistas del PSG y el Olympique de Marsella, no quedó en el verde césped. Los coletazos siguieron tras la conclusión del derbi y las consecuencias pueden ser graves. Álvaro González, uno de los protagonistas por su pelea con Neymar, atraviesa por un momento delicado.

En las últimas horas, se publicó el número telefónico del defensor español en las redes sociales y comenzó a recibir amenazas de muerte. Uno de sus compañeros de equipo, Valentin Rongier, habló en conferencia de prensa y explicó que el zaguero «está muy afectado». Junto a su familia, están pasando por una situación complicada y la preocupación es cada día mayor.

Por otro lado, Rongier se pronunció sobre las acusaciones que hizo Neymar y señaló que no escuchó nada de parte de Álvaro González. «Es imposible, lo conozco muy bien. Siempre está sonriente y es muy respetuoso», expresó el jugador del Olympique de Marsella. Además, cargó contra el brasileño que, según su versión, insultaba a los rivales cada vez que se producía un duelo. «El ejemplo que dio no ha sido muy bueno», continuó Valentin.

El conflicto

El partido del domingo estuvo cargado de tensión desde el minuto uno. En cada cruce que había en el campo, los jugadores iban con todo y, continuamente, se cortaba el juego con duras faltas. La chispa que detonó todo se dio en el final, cuando se produjo una batalla en la mitad de la cancha que derivó en cinco expulsiones: tres por el lado del PSG y dos en el Olympique de Marsella, que ganó el clásico 1-0.

La gran polémica de la noche estuvo en el enfrentamiento entre Álvaro González y Neymar. Después del partido, el brasileño lo acusó de racismo en sus redes sociales porque lo habría llamado «mono». El español negó rotundamente estos dichos e, incluso, el Olympique de Marsella sacó un comunicado defendiendo a su jugador. El exhombre del Barcelona, que vio la roja, se expone a una dura sanción.