Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Ya es oficial! Aubameyang definió su futuro con el Arsenal

Después de varias idas y vueltas, con un mar de especulaciones alrededor, Pierre-Emerick Aubameyang definió dónde seguirá su carrera.

Aubameyang
Twitter oficial del Arsenal FC

Se terminó una de las novelas que más interés despertó en el mercado de pases. Pierre-Emerick Aubameyang firmó la renovación de su contrato con el Arsenal hasta junio de 2023. De esta manera, le puso punto final a las especulaciones que lo situaban lejos del club londinense para la temporada entrante. Ahora, Mikel Arteta podrá seguir contando con el jugador al que considera como líder de su proyecto.

La continuidad de Aubameyang

Luego de su excelente campaña 2019/20, coronada con goles vitales para la obtención de la FA Cup, el delantero gabonés estuvo en el radar de varias potencias europeas. En su momento, tomó fuerza un rumor sobre un supuesto interés del Barcelona, que nunca llegó a formalizarse. Además, los días pasaban y la extensión de su contrato anterior, que finalizaba en 2021, no llegaba. Esto despertaba aún más las especulaciones de una inminente salida.

Sin embargo, esto no ocurrió y Aubameyang llegó a un acuerdo con el Arsenal. Mikel Arteta siempre se mostró optimista en cuanto al futuro de su dirigido, en el que depositó toda su confianza. Y así lo confirmó el propio futbolista, en un video que publicó la cuenta oficial de Twitter de los ‘Gunners’. En el mismo, reveló su deseo de convertirse en una leyenda de la institución londinense.

Su rendimiento en la última temporada fue superior. Quedó tan solo a un gol del máximo artillero de la Premier League 2019/20, Jamie Vardy, y fue vital en la obtención de la FA Cup. Con un doblete del gabonés, el Arsenal se lo dio vuelta al Chelsea y gritó campeón. Como si eso fuera poco, el pasado 29 de agosto, anotó en la Community Shield, donde los ‘Gunners’ derrotaron al Liverpool en los penales.

Breve repaso de su carrera

Pierre-Emerick Aubameyang inició su carrera profesional en el Dijon, en 2008 y, un año más tarde, pasó al Lille, ambos clubes de Francia. Siguió su periplo por la Ligue 1 en el Mónaco y, luego, en el Saint-Étienne. En 2013, desembarcó en el Borussia Dortmund, donde se hizo conocido a nivel mundial. Llegó al Arsenal en 2018 y, hasta el momento, convirtió 73 goles en 112 partidos disputados con los ‘Gunners’.