Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Cuánto dinero pierde el fútbol mundial en pandemia? La FIFA dio los balances estimados de 2020

La FIFA dio los balances estimados de pérdidas económicas en el fútbol mundial para este 2020.

FIFA
FIFA

Los efectos de la pandemia sobre la economía mundial son más que evidentes, y son muchos los sectores que se han visto afectados por esto. El deporte no es ua excepción. Han sido muchos meses de pausa en las competiciones más importantes del mundo, y ahora todas regresan bajo condiciones que les siguen privando de parte importante de sus ingresos, como la boletería. La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) ha hecho las estimaciones de las pérdidas económicas que habrá para finales de año, y las cifras son catastróficas.

La FIFA ha informado que las estimaciones de pérdidas para este final de 2020 en el fútbol mundial son de unos 14.000 millones de dólares. Además, han dado a conocer que 150 de las 211 federaciones registradas han solicitado al máximo ente del fútbol mundial el acceso al Plan de Apoyo COVID-19. Este plan está dotado con 1.500 millones de dólares para esas federaciones que requieran de préstamos y subvenciones para sobrevivir a la pandemia.

El presidente de la comisión de la FIFA, Olli Rehn se ha referido a los balances que se manejan a 6 meses del inicio de la pandemia en occidente. «La situación general antes de la pandemia de COVID-19 era que el fútbol a nivel de asociaciones miembro y de clubes tenía un valor aproximado de 46 billones de dólares. Esta era la previsión en caso de que la pandemia no hubiese ocurrido».

«La FIFA reaccionó para mitigar el efecto dramático de la pandemia en el fútbol y su economía. Está en una posición financiera fuerte y toda la organización está comprometida con ello» agregó el directivo del ente que rige el fútbol mundial. De la misma forma, explicó cómo se llevarán a cabo los plazos de los pagos para las federaciones que requieran de los préstamos para resistir en tiempos de pandemia.

Rehn también destacó el impacto que tiene la pandemia en el fútbol sudamericano. Si bien ha afectado de forma similar en Europa, claramente el aspecto económico genera un mayor daño en los clubes de Sudamérica. «Los clubes y asociaciones miembros de Europa fueron los más afectados en términos absolutos, pero relativamente han sufrido más fuera de Europa, especialmente en Sudamérica».