Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El futuro de Lautaro Martínez en suspenso: ¿qué pasó?

Luego de la reunión de sus representantes con la dirigencia del Inter, el futuro de Lautaro Martínez aún parece estar lejos de confirmarse.

Lautaro Martínez
Twitter oficial del Inter

El sueño del Barcelona de incorporar a Lautaro Martínez en este mercado de pases está cada vez más lejos. Después de varios meses de negociaciones, el Inter no se movió de su postura y el cuadro catalán no está dispuesto a pagar su alto valor actual. Las posibilidades de que se concrete la operación están casi descartadas, pero un hecho de último momento le pone interrogantes a su futuro.

La traba en el caso Lautaro Martínez

Este lunes, se reunieron los representantes del ‘Toro’, Beto Yaqué y Rolando Zárate, con los dirigentes ‘nerazzurros’ para tratar la renovación. Su contrato actual vence en junio de 2023 y, desde el cuadro lombardo, el deseo es extenderlo hasta 2025. Sin embargo, el futbolista pretende una mejora salarial considerable: quiere ganar, por lo menos, el doble de los 2,5 millones de euros anuales que percibe hoy en día.

Esta situación pondría en suspenso la firma de Lautaro Martínez en su nuevo contrato con el Inter. Si bien las intenciones de ambas partes son las de seguir vinculados, la diferencia económica es un apartado que necesitarán resolver para poder llegar a buen puerto. De este embrollo, podría verse beneficiado el Barcelona, al que aún no se le cerraría la puerta para quedarse con el argentino el próximo verano.

Después de la reunión del lunes, Beto Yaqué confirmó que el delantero de la selección albiceleste seguirá en el ‘nerazzurro’ durante la temporada 2020/21. Eso sí, de no cerrar la renovación de su contrato, el panorama será muy distinto a mediados del año que viene. Esto es lo que quiere evitar la institución italiana: verse en posición de perder barato a un futbolista por el que podría sacar una gran suma de dinero.

La preparación para la vuelta

Mientras tanto, el Inter continúa con los preparativos para su debut en la Serie A. Su partido de la primera jornada, ante Benevento, fue postergado para el 30 de septiembre, debido a su participación en la Europa League (finalista). Por ende, el conjunto de Antonio Conte hará su presentación el sábado 26, cuando reciba a la Fiorentina. El objetivo, este año, será el de arrebatarle el dominio a la Juventus.