Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Gareth Bale al Tottenham: el jugador que llegaría al Real Madrid para destrabar la transferencia

La vuelta de Gareth Bale al Tottenham es una posibilidad real pero, para que se pueda concretar, un futbolista llegaría a cambio al ‘merengue’.

Gareth Bale
Web oficial del Real Madrid

La posibilidad de que Gareth Bale vuelva al Tottenham generó todo tipo de repercusiones. Este martes, su representante, Jonathan Barnett, confirmó que estaban en conversaciones con el club londinense, donde el futbolista «desea estar», según el agente. Pero hay un inconveniente que trabaría su desembarco en Inglaterra: su elevado sueldo. Para compensar al Real Madrid, dueño de su ficha, están evaluando una alternativa.

El jugador que llegaría al Real Madrid

Para no tener que hacerse cargo del total del salario, ya que el galés llegaría mediante un préstamo, los ‘Spurs’ planean incluir jugadores en la negociación. El hombre que pica en punta para un posible traspaso al ‘merengue’ es Dele Alli, que no entra en la consideración de José Mourinho. El futbolista, internacional con la selección inglesa, podría acabar formando parte de un trueque.

La traba económica

Gareth Bale, que actualmente percibe 15 millones de euros en el Real Madrid, quiere ser transferido al Tottenham pero no cobrar menos de lo que gana. En caso de llegar a un acuerdo, el delantero pegará la vuelta al club donde saltó a la élite mundial. De lo contrario, permanecerá en la ‘Casa Blanca’, donde no quieren seguir haciéndose cargo de su sueldo, ya que tiene contrato vigente hasta junio de 2022.

Para poder resolver esta cuestión, los dos clubes estarían cerca de encontrar un punto en el que ambos se sentirían cómodos. Según The Independent, tanto los ingleses como los españoles se dividirían el salario del galés a la mitad. Pagarían 7,5 millones de euros cada uno y el atacante de 31 años podría sumarse a los ‘Spurs’ en calidad de cedido. Esta opción dejaría conformes a todas las partes.

Gareth Bale, que no entra en los planes de Zinedine Zidane y que prácticamente no jugó durante la temporada pasada, está muy cerca de abandonar el Real Madrid. El club ‘merengue’ no quiere seguir haciéndose cargo de la ficha de un futbolista que no tiene actividad. En el horizonte, apareció el Tottenham de José Mourinho, que ya lo había pedido para el Manchester United.