Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Oficial! Definidos los 2 primeros bombos del sorteo de la Champions League

Ya se conocen los 16 equipos que conformarán los bombos 1 y 2 para el sorteo de la Champions League.

Champions League
Champions League

Tras la eliminación del Benfica en la fase previa, ya se conocen los primeros 2 bombos de la fase de grupos de la nueva edición de la Champions League. Las fases de Playoffs siguen en curso, y todo se define para el sorteo de la fase de grupos, que se celebrará en la sede de la UEFA (Nyon, Suiza) el próximo 1 de octubre. Son 16 equipos los que ya conocen sus bombos para la ceremonia.

La caída del Benfica ante el PAOK de Grecia ha despejado la única variable que podía afectar la conformación del segundo bombo para el sorteo de la Champions del próximo 1 de octubre. El equipo luso, de clasificar a la fase de grupos, podía acceder al segundo pelotón por coeficiente UEFA. Ahora las posibilidades se han cerrado para el resto de los equipos que compiten por su puesto en la fase de grupos.

Bombo 1

Bayern (ALE, vigente campeón de la Champions League)
Sevilla (ESP, vigente campeón de la Europa League)
Real Madrid (ESP)
Liverpool (ING)
Juventus (ITA)
Paris (FRA)
Zenit (RUS)
Oporto (POR)

Bombo 2

Barcelona (ESP) coeficiente 128.000
Atlético de Madrid (ESP) 127.000
Manchester City (ING) 116.000
Manchester United (ING) 100.000
Shakhtar Donetsk (UCR) 85.000
Dortmund (ALE) 85.000
Chelsea (ING) 83.000
Ajax (HOL) 69.500

Puestos restantes

De momento, los equipos que esperan por conocer sus bombos (ya clasificados) son Leipzig, Inter, Lazio, Atalanta, Lokomotiv de Moscú, Olympique de Marsella, Brujas, Borussia Mönchengladbach, İstanbul Başakşehir y Rennes. A estos se les sumarán otros 6 equipos que saldrán de los cruces de Playoffs. Una vez definidos los clasificados a esta Champions League, se organizarán en los bombos 3 y 4 en base a su coeficiente.