Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Quiere más! Tras firmar a Aubameyang, Arsenal le apunta a dos fichajes de alto impacto

El Arsenal no se conforma con la renovación de su goleador, Aubameyang, y va a la carga por otros dos jugadores de los más buscados en el mercado.

Arsenal
Twitter oficial del Arsenal FC

La noticia más esperada por Mikel Arteta y todo el mundo Arsenal fue confirmada este martes. Pierre-Emerick Aubameyang firmó la renovación de su contrato y seguirá en el equipo londinense hasta 2023. El delantero, que tuvo una excelente temporada anterior y fue vital en la obtención de la FA Cup y la Community Shield, es el abanderado del entrenador para los nuevos objetivos.

El atacante gabonés, de 31 años, extendió su vínculo con los ‘Gunners’ por una suculenta cifra: ganará 250 mil libras por semana. Esto representará un gasto importante para la institución, que tiene pensado seguir incorporando en este mercado. Con las llegadas de Willian y Gabriel Magalhaes, que ya debutaron, más la continuidad de Aubameyang, hay dos nombres más que están en carpeta.

Los nuevos apuntados

La principal obsesión del Arsenal, hace rato, es Thomas Partey, mediocampista del Atlético Madrid. Varios clubes europeos se interesaron por el mediocampista ghanés, pero su deseo estaría más cercano a desembarcar en el Emirates. Pero el ‘colchonero’, que no pudo llegar a un acuerdo para renovar su ficha, no quiere dejarlo ir por un monto inferior a los más de 50 millones de euros de su cláusula.

Hace rato que el club español quiere arreglar un nuevo contrato con el volante, sobre todo por su baja cláusula, la que buscan llevar más alto. Además, Diego Simeone tampoco quiere desprenderse de una de sus figuras de la campaña anterior, por lo que los ingleses trabajan en otra alternativa. El plan ‘B’ de Mikel Arteta es Houssem Aouar, del Olympique de Lyon, pero su valor está por encima de los 40 millones de euros.

Para poder acometer otro fichaje, el Arsenal necesita vender y recaudar dinero. Uno de los que más fuerte había sonado para irse de los ‘Gunners’ era Alexandre Lacazette, en la órbita del Atlético Madrid. No obstante, según las últimas informaciones, todo indicaría que continuaría en el cuadro inglés. Por el momento, solo se fue Emiliano Martínez, por 21 millones de euros, al Aston Villa.