Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Sancionado! Se conoció la suspensión para Neymar tras su pelea con Álvaro González

Después de la batalla que terminó con cinco expulsados en PSG-Marsella, entre ellos Neymar, la LFP confirmó todas las fechas de suspensión.

Neymar
Neymar y Álvaro González

El domingo pasado, una batalla campal se desató en el Parque de los Príncipes. Al final del clásico francés, los jugadores del PSG y del Olympique de Marsella se trenzaron en una pelea multitudinaria que terminó con cinco expulsados: tres locales y dos visitantes. El escándalo continuó después del partido, sobre todo por el enfrentamiento entre Neymar y Álvaro González que generó miles de repercusiones.

Las sanciones

Este miércoles, se reunió la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que determinó las sanciones para cada uno de los que vieron la roja. La peor parte se la llevó Layvin Kurzawa, que recibió seis partidos de suspensión, mientras que Neymar y Leando Paredes se perderán dos. Por parte del Olympique de Marsella, a Jordan Amavi le otorgaron tres duelos de pena y a Darío Benedetto, uno.

Por otra parte, la Comisión de Disciplina de la LFP seguirá investigando el caso de Álvaro González, por supuestos insultos racistas contra el brasileño del PSG. Asimismo, Ángel Di María fue citado a declarar el próximo miércoles 23 de septiembre, por haber escupido al defensor español. Este último hecho no fue percibido por los árbitros que estuvieron en el terreno de juego ni los del VAR.

Conocido el veredicto, a Neymar solo le quedará un partido más de suspensión, ya que cumplió el primero en el duelo del París Saint-Germian ante Metz. Eso sí, de tener otra conducta antideportiva durante los próximos diez encuentros, al exjugador del Barcelona se le aplicará una tercera fecha de sanción. Los futbolistas de Marsella empezarán a cumplir sus penas el jueves 24.

El problema

El clásico francés terminó en victoria 1-0 para el Olympique, en un partido que estuvo marcado por la tensión durante los 90 minutos. Neymar se fue de la cancha acusando a Álvaro González de racista. Más tarde, un compañero del español, Valentin Rogier, dijo que el brasileño se la pasó insultando a los rivales. Incluso, se filtró un supuesto insulto homofóbico del sudamericano al ibérico.