Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Se hace? La novedad de última hora sobre el pase de Thiago Alcántara al Liverpool

Uno de los traspasos que más repercusiones genera en el mercado es el de Thiago Alcántara al Liverpool, que tiene un nuevo plan para adquirirlo.

Thiago Alcántara
Twitter oficial del Bayern Múnich

Desde que se conoció el deseo de Thiago Alcántara de abandonar el Bayern Múnich para ir en busca de nuevos desafíos, su nombre entró de lleno en el mercado de pases. Entre varios aspirantes a quedarse con sus servicios, hubo uno que destacó por sobre el resto: Liverpool. Sin embargo, pasó el tiempo y las negociaciones no avanzaron, a tal punto de que se generó malestar en al dirigencia bávara.

La situación de Thiago

En un primer momento, Karl-Heinz Rummenigge, director del cuadro alemán, confirmó que no pondrían trabas a la salida del volante de 29 años. Eso sí, siempre y cuando la oferta que llegara tuviera un piso de 30 millones de euros, el valor tasado por su ficha. En Anfield, consideraron que esta cifra era demasiado elevada para un jugador de su edad y con apenas un año más de contrato.

Sin embargo, las conversaciones se detuvieron y Thiago Alcántara retomó las prácticas con el conjunto de Hansi Flick. Si bien el propio futbolista había manifestado que nunca habló de sus intenciones de salir del Bayern Múnich, esta noticia es una realidad puertas adentro. Liverpool no pisó el acelerador para quedarse con el hispano-brasileño, pero tiene preparado un as bajo la manga.

El plan del Liverpool

El otro gran pretendiente del volante era el Manchester United. Sin embargo, luego de la contratación de Donny van de Beek, habría dejado satisfechas sus necesidades en el medio. Esto le otorgó cierta tranquilidad al vigente campeón de la Premier League, que piensa enviar una oferta formal y convincente en la última semana del mercado de pases. El mismo cierra el próximo 5 de octubre.

La idea del Liverpool es darle forma a un gran contrato para terminar de seducir a Thiago Alcántara y asegurarlo para la temporada 2020/21. Esta actitud de esperar hasta último momento generó malestar dentro del Bayern Múnich. El presidente honorífico, Uli Hoeness, había señalado a los dos clubes ingleses como «fanfarrones», por aprovecharse de la situación económica y mantener la intriga hasta el final.