Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Vergüenza! El Leeds de Bielsa firma un papelón histórico y cae eliminado

El cuadro de Bielsa se despidió rápidamente de la Carabao Cup.

Bielsa

Después de una gran exhibición en la fecha inaugural de la Premier League ante el Liverpool, el Leeds de Bielsa firmó su primer fracaso de la temporada. El equipo del ‘Loco’ cayó en penaltis por 8-9 tras empatar 1-1 en el tiempo regular con el Hull City, club de la tercera división inglesa y que lo dejó fuera en la segunda ronda de la Carabao Cup. Así, el argentino vive un inicio complicado en 2019-20.

Para este partido, Bielsa movió todo su cuadro para dar entrada a los elementos más jóvenes. Sin embargo, rápidamente se vieron sorprendidos por el Hull, pues los visitantes aprovecharon un error de Kiko Casilla para ponerse al frente apenas al minuto 5. La defensa del Leeds se mostró con muchos errores e incluso pudieron recibir más goles. No obstante, Casilla lavó su falla y no permitió más tantos.

En el ataque, Rodrigo Moreno fue titular, pero poco pudo aportar para Bielsa. Aún se le percibe con poco ritmo y lejos de lo que esperan los fanáticos. El club desembolsó 30 millones de euros por el español, por lo que esperan que se convierta en su referente. En el complemento, Leeds se lanzó con todo al frente y cuando el juego estaba por terminar, Ezgjan Alioski empató en el 93′ para forzar los penaltis.

Ya desde los once pasos, Alioski ahora fue el villano, pues falló la segunda pena máxima. El juvenil Jamie Shackleton fue otro que erró su disparo para apagar los sueños de Bielsa y compañía en la Carabao Cup. Este partido deberá servir de lección para el técnico argentino, pues de los siete disparos que hizo su equipo, sólo dos tuvieron dirección a puerta, al 89′ y al 93′ con el gol del macedonio.

«Me siento responsable»

Al término del partido, Bielsa no ocultó su molestia y afirmó que es el máximo responsable de la eliminación del Leeds. «No fue un buen partido de nuestro equipo, no defendimos ni atacamos bien. Nos hubiera gustado seguir en la competencia, me da pena que nos eliminaran. Me siento responsable de la derrota», confesó el ‘Loco’. Ahora, el argentino tendrá poco tiempo para corregir, pues el fin de semana reciben al Fulham por la jornada 2 de la Premier League.