Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Increíble! La millonada que se ahorra el Real Madrid con el traspaso de Gareth Bale

La salida de Gareth Bale implica un respiro económico para el Real Madrid.

Gareth Bale
Gareth Bale

La novela de Gareth Bale y el Real Madrid parece estar cerca de llegar a su fin, o al menos tendrá una pausa mientras dure su préstamo en el Tottenham. Desde este miércoles se ha estado hablando de que el equipo merengue y los londinenses están cerca de concretar el regreso del atacante a los ‘Spurs’, aunque restan algunos detalles para que todo se confirme. Lo que sí está claro es que los españoles tendrán un respiro económico muy importante de cerrar la transferencia.

Según la información que surge desde Europa este jueves, el Tottenham se ha plantado en una oferta de 20 millones de libras esterlinas (unos 21.9 millones de euros) por un préstamo de una temporada. Si bien el Real Madrid esperaba vender al futbolista en este mercado, este trato es una gran oportunidad para los merengues en términos económicos. La tesorería de la ‘Casa Blanca’ se ahorrará una verdadera millonada.

Alto salario

Más allá de los 21.9 millones de euros que ingresará el Real Madrid por la cesión del galés, lo que más alivia a Florentino Pérez es que serán los Spurs quienes se hagan cargo del salario del futbolista. Actualmente, el ‘Tren de Cardiff’ percibe unos 17 millones de euros netos (más objetivos) por temporada, lo que significa que el club del Santiago Bernabéu le paga unos 34 millones de euros anuales.

Con estas cifras, Gareth Bale es, junto a Sergio Ramos y Eden Hazard, quien más dinero percibe en la plantilla de Zinedine Zidane. De este modo, el simple hecho de prestar al jugador por una temporada significaría al club un aumento de capital de unos 56 millones de euros desde el momento del traspaso hasta el 30 de junio del próximo año. Cuando se cumpla el préstamo, se evaluará nuevamente el futuro del jugador.

Últimos ajustes

De momento, falta que el Real Madrid y el Tottenham acuerden la cifra exacta del traspaso del jugador. Sin embargo, todo apunta a que Daniel Levy se mantendrá firme en su oferta, dada la necesidad de los blancos de salir de su ficha. Si bien el Manchester United también sonó como posible destino, todo apunta a que Gareth Bale regresará al club que lo llevó al estrellato.