Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Oficial! La Juventus confirmó la salida de Gonzalo Higuaín: «Gracias por todo, Pipita»

Gonzalo Higuaín llegó a la Vecchia Signora en 2016 y ahora continuará su carrera lejos de Italia.

Gonzalo Higuaín

Se acabó la era de Gonzalo Higuaín en la Juventus. La Vecchia Signora hizo oficial hace apenas unos minutos la salida del delantero argentino. A través de un comunicado, los bianconeri detallaron que ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato del Pipita. Además, le dedicaron unas palabras de agradecimiento por su entrega con la camiseta de la Juve.

«Hubo muchas batallas juntos, muchos goles, y varios decisivos. Ahora, los caminos de Gonzalo Higuaín y la Juventus se separan. Luego de ganar su tercer Scudetto, Pipita dejará de vestir la casaca blanca y negra», reza el comunicado publicado a través de las redes sociales del club. Con ello, Higuaín pone fin a su ciclo con la Vecchia Signora, club al que llegó en 2016.

«Pipa, desde el inicio, se metió en los corazones de los fans de la Juventus gracias a su increíble deseo de ser decisivo y encontrar el fondo de la red. Ahora es momento de decir adios. ¡Gracias por todo, Pipita! Mucha suerte para tu futuro», agregó el club. Además, publicaron un video con los mejores momentos de Gonzalo Higuaín en su paso por el gigante del Calcio.

Dejó grandes números en la Juventus

Gonzalo Higuaín fue contratado por la Juventus en 2016 en una operación por 90 millones de euros, luego de su paso por el Napoli. En su momento, ese fue el fichaje más caro en la historia del futbol italiano. Con la camiseta de los bianconeri anotó 66 en 149 partidos. Además, fue clave para la obtención de cinco títulos: tres ligas y dos Copas de Italia, con lo que deja un legado imborrable.

La MLS ya lo espera

Tras oficializarse su salida de la Juventus, el futuro de Gonzalo Higuaín está en la MLS. El argentino será jugador del Inter de Miami y se hará oficial en las próximas horas. El Pipita firmará un contrato millonario con el equipo estadounidense, pues ganará 7.5 millones de dólares al año, similar a lo que percibía en Italia. Con esta cifra se convertirá en el jugador mejor pagado de la liga norteamericana, que ya ansía su llegada.