Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Se va? Mourinho tomó una decisión con Dele Alli

El futuro de Dele Alli en Tottenham tomó un giro inesperado.

Dele Alli

Las últimas horas han sido movidas en Tottenham. El regreso de Gareth Bale es casi un hecho y Mourinho ya dejó claro con quién cuenta y con quién no. Previo al juego eliminatorio por la Europa League ante el Lokomotiv Plovdiv, el técnico portugués no convocó a Dele Alli. El mediocampista se quedó en Inglaterra, lo que da a entender que no existe para el timonel y que el club le buscará una cesión antes de que cierre el mercado.

Según publicaron medios británicos, Dele Alli fue de los jugadores que el Tottenham se planteó incluir en la operación por Gareth Bale. Sin embargo, el Real Madrid tiene bien ocupada la posición en que se desempeña Dele y por ello descartaron su llegada. Así, el Tottenham deberá escuchar otras ofertas, luego de que con Mourinho ha perdido protagonismo en el equipo.

¿Inter o PSG?

Con la puerta cerrada al Real Madrid, Inter y PSG serían los equipos interesados en traer a préstamo a Dele Alli, según medios europeos. El volante tiene poca actividad con Mourinho y se le busca mayor regularidad. Después del confinamiento, el portugués sólo utilizó a Alli en un partido. Jugó ante el West Ham, pero fue sustituido a los 60 minutos. En esta primera fecha contra el Everton arrancó como titular, pero también salió de cambio y sólo disputó los primeros 45 minutos. Lo que indica que perdió las oportunidades con el entrenador lusitano.

¿Hay mala relación?

Además del aspecto futbolístico, otro factor para buscar una cesión sería que Dele Alli no tiene una buena relación con José Mourinho. Hace apenas unas semanas, se reveló parte del documental del Tottenham y que llegará a través de la plataforma Amazon, donde quedó evidenciado su poco entendimienro. En algunos fragmentos se escucha cómo Mourinho llama «vago» a Alli y le recrimina por algunas actitudes durante los entrenamientos y partidos.

Salvan el ridículo

Tottenham estuvo a punto de quedar eliminado en la ronda clasificatoria de la Europa League. El equipo de The Special One tuvo que venir de atrás para imponerse por 1-2 al Lokomotiv Plovdiv, quinto de la liga búlgara. Los locales se pusieron al frente y tenían contra las cuerdas a los ingleses. No obstante, sufrieron dos expulsiones que el Tottenham aprovechó. Harry Kane empató de penalti al 80′ y Tanguy Ndombele evitó el ridículo con su gol al 85′.