Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Todo listo! Se cierran los últimos detalles del pase de Thiago Alcántara

El Bayern Múnich y el Liverpool acuerdan el traspaso de Thiago.

Thiago
Thiago

Finalmente, todo parece acordado entre el Bayern Múnich y el Liverpool para el traspaso de Thiago Alcántara. El mediocampista hispano-brasileño está a una firma de convertirse en nuevo jugador de los ‘Reds’, luego de que el equipo de Anfield aceptara las condiciones para que el equipo bávaro liberara su ficha. Ha sido la prensa inglesa la que ha revelado este 17 de septiembre los detalles del traspaso.

Desde hace algunas horas, se daba por hecho que el Liverpool y Thiago tenían un acuerdo contractual. Sin embargo, hubo trabas por parte de los alemanes que complicaban el acuerdo con el actual campeón de la Premier League. La insistencia de la dirigencia del Bayern en su petición de 30 millones de euros sonaba exagerada en las oficinas de los británicos.

Tal y como lo informaba El Intra horas atrás, el equipo de Jürgen Klopp planeaba jugar con el tiempo en el mercado, forzando a los alemanes a tomar una decisión precipitada con el reloj en contra. Cabe recordar que Thiago acaba su contrato el próximo año, por lo que no cuentan con muchas oportunidades de monetizar su salida. De esperar al mercado invernal, su valor caería drásticamente, dado que en junio saldría como agente libre.

Se define todo

Según informa este jueves el diario The Athletic, el Liverpool ha aceptado pagar los 30 millones de euros por el traspaso del mediocampista de la Selección de España. El Bayern Múnich logró su cometido al mantenerse firme con sus exigencias, y su advertencia al equipo inglés ante el inicio de la Bundesliga parece haber dado resultados. Ahora Rummenige ha dado luz verde para el traspaso.

De esta forma, el equipo teutón ha decidido dejar ir a un jugador con el que contaban para el proyecto. A pesar de que se sabía que su deseo era partir en este mercado, la dirigencia bávara ofreció una renovación a muy buenos términos, especialmente en tiempos de pandemia. No obstante, la decisión de Thiago estaba tomada, y nada pudo impedir su salida. Ahora solo se esperan los anuncios oficiales.