Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Arranca la Serie A! Lo más destacado de la primera jornada del Calcio italiano

Este fin de semana, volverá a rodar el balón en la Serie A italiana: lo más destacado del fin de semana y los partidos que fueron postergados.

Serie A
Web oficial de la Juventus

La Serie A 2020/21 se pondrá en marcha este sábado en el país transalpino. Luego del noveno Scudetto consecutivo de la Juventus, comenzará una nueva edición en la que las otras potencias buscarán poner fin al dominio ‘bianconeri’. A priori, el Inter es el que aparece como el otro peso pesado desde lo económico, pero el AC Milan también viene en alza. Lazio, Atalanta, Napoli y Roma son los otros que intentarán pelear en lo más alto.

Vuelve la Serie A

En el día de mañana, la Fiorentina de Franck Ribéry abrirá el campeonato cuando reciba al Torino, que se salvó del descenso por poco. Horas más tarde, la AS Roma visitará al Hellas Verona, con la intención de empezar con el pie derecho. El ‘giallorossi’ quiere volver a quedar en puestos de Champions. Esta temporada, participará de la Europa League, otro objetivo que le quedó pendiente.

El domingo será el día del fin de semana en que habrá más actividad en la Serie A. En primer turno, el Napoli de Gennaro Gattuso hará su debut como visitante frente al Parma. Luego de estar varias campañas entre los primeros lugares, en 2019/20 el ‘azzurri’ cayó y se ubicó en la séptima posición. Más adelante, Genoa recibirá al recién ascendido Crotone, mientras que Sassuolo será local ante Cagliari.

El debut del campeón

La jornada del domingo cerrará con la presentación del campeón reinante, la Juventus de Cristiano Ronaldo y Dybala. En el Allianz Stadium, Andrea Pirlo hará su estreno oficial como director técnico contra la Sampdoria. A pesar de Scudetto, la Vecchia Signora tuvo un tramo final del torneo para el olvido. Desde lo futbolístico, no mostró una buena imagen y cedió una cantidad inusual de puntos. El mal momento lo coronó con la eliminación en los octavos de la Champions.

Los postergados

El AC Milan cerrará el fin de semana futbolístico en la Serie A cuando reciba al Bologna. El ‘rossonero’ buscará, este lunes, continuar por el sendero en el que terminó el torneo pasado, a pura victoria. Benevento-Inter fue postergado por la participación del ‘nerazzurro’ en la Europa League, donde fue finalista. La misma decisión se tomó para Lazio-Atalanta y Udinese-Spezia. Este último equipo, logró el ascenso a la máxima división por primera vez en su historia.