Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Emotivo video! Thiago se despidió del Bayern Múnich

Thiago le dice adiós al Bayern Múnich y sus fanáticos.

Thiago
Thiago

Thiago ha sido uno de los nombres propios del mercado de fichajes, y su traspaso al Liverpool finalmente ha sido confirmado. Fueron tensas semanas de negociaciones entre el Bayern Múnich y el equipo campeón de la Premier League por la ficha del español, y ya todo se ha hecho oficial. Ha sido el técnico del equipo bávaro quien ha confirmado el traspaso. Ahora el propio futbolista ha publicado un emotivo video despidiéndose del club que defendió por 7 temporadas.

«Thiago fue un jugador excepcional que tuvo grandes éxitos aquí durante siete años. Le dio mucho al equipo. Tanto yo como todo mi equipo técnico trabajamos muy a gusto con él, porque es un profesional absoluto y una persona maravillosa. Solo me queda felicitar a Klopp», fueron las palabras de Hans-Dieter Flick este jueves en conferencia de prensa, confirmando el traspaso del hispano-brasileño. Ahora solo faltan los comunicados de los equipos.

Despedida de Thiago

El volante central ha publicado un emotivo video a través de sus redes sociales, dando unas palabras de despedida para el Bayern y sus fanáticos, mientras muestra algunos de sus mejores momentos con la camiseta del club. «Mi decisión ha sido meramente deportiva. Como jugador quiero asumir nuevos retos y seguir evolucionando. El Bayern seguirá siendo siempre mi casa».

«Me siento orgulloso de haber llegado como un joven lleno de sueños e irme ahora lleno del club, de su historia y de su cultura. Aquí he aprendido a amar una tradición de la que ahora me despido pero que no olvidaré nunca», agregó el jugador de la Selección de España, quien pone fin a su ciclo de 7 años como jugador del equipo teutón, y tendrá su primera experiencia en la Premier League.

Gran oportunidad para el Liverpool

El Liverpool sacó provecho de la situación contractual de Thiago para hacerse con su pase a un costo relativamente bajo. El Bayern se vio en la obligación de vender su ficha ante su negativa de renovar su contrato, por lo que partiría gratis al final de la campaña. El equipo de Anfield ha llegado a un acuerto con los alemanes para el traspaso anticipado del futbolista, por el monto de 30 millones de euros.