Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Fin de la hegemonía española? La UEFA anunció a los candidatos a mejores jugadores de la Champions League

La federación europea lanzó la lista de los mejores de esta edición de la orejona.

UEFA

Como es costumbre de todos los años, la UEFA dio a conocer quiénes son los candidatos al premio por el mejor jugador por puesto de la Champions League. Repasando los nombres no se puede ignorar la falta de jugadores del Real Madrid y del Barcelona. Los clubes españoles no tuvieron el mejor año a nivel continental. Esta afirmación también podría ser atribuida al Atlético Madrid, quien solo tiene a Jan Oblak dentro de los nominados.

Esta edición de la Champions League confirmó el fin de la hegemonía española. Durante la última década, el Barcelona y el Real Madrid (y dos apariciones del Atlético) se hicieron presentes en casi todas las semifinales de la orejona. Este año, por segunda vez consecutiva, no hubo un equipo español dentro de los mejores cuatro del torneo (Del 2007 al 2019 siempre hubo por lo menos un semifinalista español).

Y no debería ser sorpresa para nadie que ningún jugador de los dos clubes más grandes de la historia de España este en esta lista. El Real Madrid quedó eliminado en octavos final luego de perder los dos partidos ante el Manchester City por 2-1. Por su parte, el Barcelona se despediría del torneo luego de sufrir la peor goleada de su historia ante el campeón del torneo, Bayern Munich. Finalmente, el Atlético Madrid fue eliminado por el RB Leipzig en un partido en donde se destacó Oblak y por el cual Simeone fue muy criticado.

Los candidatos

Justamente el esloveno es uno de los tres arqueros que aspiran a estar entre los mejores de la copa. Completan la terna los dos arqueros finalistas, Keylor Navas y Manuel Neuer. Ambos guardametas se lucieron demás en los últimos dos partidos. En la defensa,  la lista la integran tres jugadores del campeón: David Alaba, Joshua Kimmich, y la joven revelación Alphonso Davies.

Mientras tanto, entre los mediocampistas no hay demasiadas sorpresas. Los nominados en la mitad de la cancha son Thiago Alcántara, que acaba de convertirse en jugador del Liverpool, Kevin De Bruyne y Thomas Muller, a quien no le pesó jugar más de enganche que de segundo nueve. Y en ataque, los nominados son Neymar, Kylian Mbappe y el goleador del torneo, Robert Lewandoski.