Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Greenwood desata una guerra entre Manchester United y la Selección de Inglaterra: ¿qué pasó?

Después de estar envuelto en varios problemas tras su convocatoria, Manchester United hizo un pedido específico a la selección inglesa.

Greenwood
Twitter oficial del Manchester United

Mason Greenwood estuvo en todos los portales de Internet hace dos semanas por un hecho que no fue el que hubiera preferido. Se produjo su debut en la Selección de Inglaterra por la primera fecha de la Nations League 2020/21, contra Islandia. Sin embargo, dos días después y junto a Phil Foden, fue expulsado de la concentración por Gareth Southgate por romper el protocolo de seguridad contra el covid.

El delantero del Manchester United, de 18 años, pidió disculpas públicamente pero, pocos días más tarde, se vio envuelto en otro escándalo. Un medio inglés divulgó unas imágenes suyas inhalando gas de la risa, una especie de droga legal en el Reino Unido. Tuvo que salir, otra vez, a pedir perdón y a enviar un mensaje de consciencia sobre los riesgos que conlleva consumir esa sustancia.

El pedido de Solskjaer

En medio de todos estos problemas, el entrenador de los ‘Diablos Rojos’, Ole Gunnar Solskjaer, tomó una decisión. Pidió que no se lo convoque a la selección para los partidos de la Nations League en octubre. «Necesita un descanso, tanto física como mentalmente. Después de la temporada que tuvo, lo llamaron al equipo nacional y, luego, estuvo en la prensa. Hemos hecho todo lo posible por protegerlo y lo seguiré ayudando», expresó.

Durante la campaña anterior, en la que mostró sus cualidades y quedó como una de las promesas de Inglaterra, Greenwood disputó 50 partidos para Manchester United. En la mayoría, ingresó desde el banco de suplentes. No obstante, después de la reanudación tras el parón por la pandemia, se consolidó en la titularidad, formando un tridente implacable junto a Marcus Rashford y Anthony Martial.

A pesar de su pedido, Solskjaer confirmó que Greenwood estará entre los concentrados para enfrentar al Crystal Palace. Este sábado, el Manchester United hará su debut en la Premier League 2020/21, por la segunda fecha. Su duelo correspondiente a la primera jornada fue postergado, debido a su participación en la Europa League. Aún no hay una fecha confirmada para dicho encuentro, ante Burnley.