Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Inesperado! Gareth Bale llegó a Londres con una mala noticia para Mourinho

Gareth Bale se convertirá en nuevo jugador de Tottenham Hotspur, pero llegó a Londres con una sorpresa que pocos esperaban.

Gareth Bale
Web oficial del Real Madrid

Restan horas para que Gareth Bale se convierta en refuerzo del Tottenham. Después de siete años, volverá a vestir la camiseta que lo catapultó a la élite del fútbol mundial. Casi no tuvo participación en la última temporada, envuelto en una supuesta mala relación con Zinedine Zidane, que no lo tendrá en cuenta. Real Madrid quería desprenderse del jugador y, finalmente, llegará a préstamo a los ‘Spurs’.

La mala noticia

El delantero de 31 años arribó este jueves a Londres para hacer oficial su fichaje, pero los médicos se llevaron una sorpresa que no agradará a José Mourinho: está lesionado. Después de la doble fecha de Nations League con la selección de Gales, el atacante volvió golpeado y estuvo recluido en el gimnasio de Valdebebas por tal motivo. Según trascendió, tendrá para cuatro semanas de recuperación.

Este viernes, Gareth Bale se hará los estudios correspondientes para convertirse en nuevo jugador del Tottenham. Según trascendió, el cuadro londinense pagó 20 millones de euros al Real Madrid para lograr el préstamo del futbolista, que aún tiene contrato con el ‘merengue’ hasta 2022. Su intención era la de salir de la institución blanca y retornar al equipo en el que jugó por seis temporadas.

No llega solo

El delantero no fue el único que arribó al país británico. Junto a él, también viajó Sergio Reguilón, quien sí fue cedido definitivamente. Los ‘Spurs’ pagaron 30 millones de euros al Real Madrid y aceptaron la cláusula que le permite al ‘merengue’ tener prioridad para recomprarlo en una futura venta. De esta manera, el conjunto de José Mourinho se adelantó al Manchester United, que también estaba detrás de ambos futbolistas.

Breve repaso de su carrera

Gareth Bale hizo su debut como profesional en Southampton. Jugó apenas una temporada completa y se marchó al Tottenham, en 2007. A partir de ahí, pasó seis campañas en el cuadro de Londres, donde disputó 203 partidos, convirtió 55 goles y dio 58 asistencias. En 2013, fue fichado por el Real Madrid por cien millones de euros, siendo el pase más caro en la historia hasta ese momento.