Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Infantino se reunió con Donald Trump: ¿de qué hablaron?

El presidente de la FIFA fue recibido por el mandatario de los Estados Unidos para conversar de diversas cuestiones: ¿qué temas abordaron?

Infantino
Gianni Infantino y Donald Trump

Una reunión entre dos pesos pesados se produjo este jueves, en los Estados Unidos. Donald Trump recibió en la Casa Blanca a Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Ambos mandatarios se juntaron para debatir y analizar las cuestiones ligadas a la organización del Mundial de 2026. También, abordaron y reafirmaron sus posturas en contra de la corrupción en el mundo del fútbol.

La reunión

En un primer momento, los dos dirigentes se abocaron a conversar sobre las cuestiones ligadas a la subsiguiente Copa del Mundo. Después de Qatar 2022, la competencia más importante del globo se desarrollará, por primera vez en la historia, en tres países: Estados Unidos, Canadá y México. También, la cantidad de participantes se elevará a 48, el número más alto que haya habido en este certamen (actualmente, hay 32).

Con 134 votos a favor de las naciones miembro, sobre los 65 de Marruecos, el trinomio americano consiguió la organización del Mundial 2026 en 2018. Un tópico discutido entre Infantino y Donald Trump fue el de la creación de la sede central de la FIFA en Estados Unidos durante el torneo. Dicho país ya fue anfitrión de la Copa del Mundo en 1994, mientras que México lo hizo en dos ocasiones: 1970 y 1986. Será la primera vez de Canadá.

El otro tema abordado por los mandatarios tuvo que ver con los episodios de corrupción en la casa madre del fútbol y la investigación del país que preside Trump. «Desde que fui elegido, demostramos nuestra determinación para erradicar las irregularidades que empañaron la reputación de la FIFA en el pasado. Reiteramos nuestra voluntad de cooperar y asistir a las autoridades para investigar y llevar la corrupción ante la justicia», expresó Infantino.

Los ganadores de la Copa de Mundo

El primer Mundial de la historia se disputó en 1930 y el de 2026 será el vigésimo tercero. Brasil, máximo ganador del certamen con cinco títulos (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), es el único que jugó todas las ediciones. En el palmarés, lo siguen Italia y Alemania, con cuatro cada uno. Argentina, Uruguay y Francia, el último campeón, poseen dos, mientras que Inglaterra y España ostentan uno.