Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Por culpa de Messi! Manchester City se venga de Barcelona con un fichaje bomba

Después de la frustrada llegada de Lionel Messi por las trabas que le impuso Barcelona, Manchester City fue a la carga y se vengó llevándose otro jugador.

Manchester City
Twitter oficial del Manchester City

Lionel Messi nunca había estado tan cerca de abandonar el Barcelona como en este mercado. El Manchester City, principal candidato a quedarse con sus servicios, lo esperaba con los brazos abiertos. Sin embargo, el club catalán impidió que el argentino se vaya, dejándole como única vía de escape el juicio, algo que no quiso acometer. La ilusión del cuadro inglés se vio frustrada, pero reaccionó en consecuencia.

La nueva joya ‘robada’

Después de no poder hacer realidad de ver a Messi con la camiseta celeste, los ‘Citizens‘ fueron a la carga por una joven promesa del Barça. Se trata de Juan Larios, lateral andaluz de 16 años, al que lo convenció el desafío y la oferta económica superadora del equipo del Etihad. De esta forma, le ‘robó’ otra proyección a futuro de la cantera, tal como sucedió con Eric García o Adrià Bernabé.

Larios comenzó en las categorías inferiores del Sevilla y, con 15 años, desembarcó en el Barcelona. La última temporada, a pesar de ser cadete, ya se encontraba jugando con el plantel juvenil. No obstante, la aparición del Manchester City, que fue a golpear su puerta, lo sedujo completamente. En su cuenta de Twitter, publicó un mensaje con la camiseta de su nuevo equipo: «Finalmente aquí, estoy listo».

«Siempre es una pena muy grande que se te vaya un canterano. Pero si no quieren quedarse en el Barça, ¿qué podemos hacer?», explicó el director del fútbol formativo del blaugrana. Juan Lairos ahora tendrá la ardua tarea de demostrar por qué algunos medios ingleses lo llamaron «el nuevo Jordi Alba». Su amplio despliegue y proyección en ataque son cualidades que lo destacan por sobre el resto.

Los refuerzos

Mientras tanto, Manchester City sigue en busca de un central. El principal apuntado por Pep Guardiola es Kalidou Koulibaly, pero el Napoli no hará sencilla su salida. También se fijo en Diego Carlos (Sevilla) y José María Giménez, por el que hizo una millonaria oferta que el Atlético Madrid rechazó. Otros defensores que aparecieron en la órbita ‘Citizen’ son Dayot Upamecano y Jules Koundé.