Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Se movió rápido: Manchester United ya tiene a un lateral tras el frustrado pase de Reguilón

Después de no poder concretar la operación por Sergio Reguilón, Manchester United movió fichas rápidamente y acordó la llegada de otro lateral.

Manchester United
Alex Telles

El Manchester United tenía entre ceja y ceja a Sergio Reguilón, lateral izquierdo del Real Madrid, que jugó la última temporada a préstamo en Sevilla. Sin embargo, el Tottenham se le adelantó y llegó a un acuerdo con el club dueño de su pase para que su destino se torciera hacia Londres. En consecuencia, los dirigentes se movieron rápido y llegaron a un acuerdo con otro futbolista para cumplir con Solskjaer.

Se trata de Alex Telles, futbolista de 27 años y que milita en el Porto. La institución inglesa y el jugador habrían cerrado un contrato por cinco temporadas, según RMC. No obstante, el paso siguiente es el de negociar con el club dueño de su ficha, algo que no será sencillo. Y más con el interés que crece por parte del PSG, que no podrá contar con Juan Bernat por casi todo el año por una lesión en su rodilla.

Que el París Saint-Germain se metiera en las conversaciones por el brasileño, sería un escollo difícil de sortear para el Manchester United. Aún más, teniendo en cuenta la urgencia del equipo de Thomas Tuchel, lo que hace suponer que pondrá todo el dinero requerido para reforzar el lateral izquierdo. Lo positivo para los ‘Diablos Rojos’ es que, de palabra, ya tendría asegurado al sudamericano.

Breve repaso de su carrera

Alex Telles hizo su debut como profesional en Juventude, en 2011. Tuvo un breve paso por Gremio de Porto Alegre y, en 2014, arribó al Galatasaray de Turquía. Jugó dos años en el cuadro de Estambul y se fue a préstamo al Inter de Milán, donde permaneció por una campaña. En 2016, desembarcó en Porto, club en el que sigue hasta el día de hoy. En el club luso, convirtió 24 goles y dio 55 asistencias en 192 partidos disputados.

El debut en Premier

Por otra parte, el Manchester United se prepara para su debut en la Premier League 2020/21. Este sábado, enfrentará al Crystal Palace, en Old Trafford, por la segunda fecha. Su duelo de la jornada inicial, ante Burnley, fue postergado por su participación en la Europa League. Ole Gunnar Solskjaer podrá ver en cancha a su flamante refuerzo, Donny van de Beek, junto a las demás figuras de los ‘Diablos Rojos’.