Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Video: ¡Increíble! El traductor de Marcelo Bielsa lo dejó sin palabras

El hecho se dio durante una entrevista en Inglaterra.

Marcelo Bielsa.

El Liverpool comenzó la defensa de su título en la Premier League con una sufrida victoria 4-3 ante un recién ascendido que levanta gran expectación, el Leeds de Marcelo Bielsa, dejó buenas impresiones y fue foco de atención de miles de aficionados alrededor del mundo. El próximo compromiso del club del “loco” será ante el Fulham como local a las 15:00 hrs (hora local), 11: 00 hrs (Argentina y Chile), 9: 00 hrs (Colombia y Perú). 

Previo al compromiso del próximo sábado, el argentino fue increpado por la prensa sobre una serie sobre el club llamada “Take us Home”. “Está saliendo la nueva serie de Amazon, Take Us Home, hoy”, dice el traductor. Sin embargo, fue claro que Bielsa no sabía de qué hablaban y respondió “¿De Leeds?”. Posteriormente, en español el joven colombiano le explicó, pero el argentino desconocía el documental del que le estaban hablando. 

El loco

El argentino de 65 años es apodado el ‘Loco’ por su estilo de vida y de dirigir a sus equipos, poco convencional en el mundo del fútbol. Haciendo caso omiso a los cánones que marcan su lucrativa profesión, Bielsa vive en un pequeño apartamento encima de una tienda de dulces, mantiene reuniones con su cuerpo técnico en una cafetería, y no es raro verlo en el supermercado del barrio.

Bielsa, que presencia partidos desde la banda sentado sobre un cubo de agua, ordenó a sus nuevos jugadores a su llegada a Leeds que recogieran la basura de la cancha de entrenamiento. Posteriormente les dijo que se dejasen marcar un gol en contra después de que aprovechasen para marcar con un rival del Aston Villa lesionado, y se vio envuelto en un escándalo cuando pidió a un asistente que espiase de incógnito un entrenamiento del Derby.

Pero más allá de sus conductas poco habituales, el exentrenador del Athletic de Bilbao, posee un carisma y un aura que inspiran devoción entre sus jugadores y sus ayudantes. La tendencia de Bielsa hacia el uso del análisis en vídeo de los partidos fue innovadora en su momento y ahora es frecuente en los clubes importantes. También es especialmente admirada su capacidad para favorecer el desarrollo de los jugadores jóvenes.