Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Ya es oficial! Thiago es anunciado por el Liverpool

Thiago ha llegado a Anfield y ya posa con la camiseta del Liverpool.

Thiago
Thiago

Luego de los pronunciamientos de Thiago y de las autoridades del Bayern Múnich, solo faltaba el anuncio del Liverpool para que el traspaso del jugador fuera oficial. Finalmente, los ‘Reds’ han anunciado la firma del mediocampista hispano-brasileño, siendo uno de los movimientos más esperados de este mercado de fichajes. El jugador tendrá su primera experiencia en la Premier League.

El Liverpool ha emitido su comunicado oficial, anunciando la firma de un contrato de larga duración (no especificado) con Thiago Alcántara. El jugador firma a título definitivo con el club de Anfield, luego de que estos acordaran su desvinculación del Bayern Múnich por la cantidad de 30 millones de euros. El trato entre los equipos ya había sido confirmado por el técnico bávaro, Hans-Dieter Flick y el propio futbolista.

Klopp

Jürgen Klopp, entenador de los ‘Reds’, habló sobre la incorporación en conferencia de prensa. «Estoy muy feliz de que todo haya funcionado y de que pudiéramos hacerlo. A Thiago le gusta este proyecto bastante, incluso antes de que llegara aquí, lo cual fue agradable. Aprendí más sobre él como persona, más que el jugador que conocí antes. Estoy muy feliz de traer a esta persona maravillosa como un complemento del equipo, lo cual es bueno en términos futbolísticos, pero también en todo lo demás»

«Hoy nos enviamos mensajes de texto, intercambiamos algunas fotos. Creo que esta tarde será parte del entrenamiento. Un jugador como él suele estar fuera del alcance de casi todo el mundo. Si el jugador no quiere moverse directamente no tienes ninguna posibilidad. Él estaba listo para un nuevo desafío y se decidió por nosotros. Nunca había pensado en él como un posible fichaje, para ser honesto» agregó el alemán.

Thiago mantiene su dorsal

El Liverpool también confirmó que Thiago continuará usando el dorsal 6, número que ha estado en su espalda durante sus 7 temporadas con el Bayern Múnich. El español aprovechó la oportunidad de que el número quedó disponible tras la partida del zaguero central, Dejan Lovren al Zenit. «Creo que es una sensación increíble. Estuve esperando este momento durante mucho tiempo y estoy muy, muy feliz de estar aquí» afrimó.