Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡De espanto! Manchester United cayó sorpresivamente en su debut en la Premier

Crystal Palace derrotó al Manchester United por 1-3 con doblete de Wilfried Zaha.

Manchester United

Las ilusiones parecían renovadas en el Manchester United, pero los Red Devils arrancaron la Premier League con el pie izquierdo. Sorpresivamente, Crystal Palace se plantó con autoridad en Old Trafford para impornerse por 1-3 donde destacó el doblete de Wilfried Zaha. La única buena noticia para el United es que Donny van de Beek se estrenó con gol, pese a arrancar desde el banquillo.

La derrota sí que calará hondo en el Manchester United. Es la primera vez en seis años que pierden su primer partido de la temporada en la Premier. Aunque llegaban como amplios favoritos, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer no encontró como hacer daño a los Eagles, que aprovecharon las facilidades en defensa de los locales para anotarles tres goles, uno de Townsend y dos de Zaha.

Manchester United entró dormido al partido. Apenas a los siete minutos, Jeffrey Schlupp ganó la espalda a la defensa local y mandó un gran centro para que Andros Townsend definiera de derecha y cruzara a David de Gea, ante la complacencia de toda la zaga de los Red Devils. Y aunque el United intentó reaccionar, el marcador ya no se movió en los primeros 45 minutos.

Para el complemento, Solskjaer dio entrada a Mason Greenwood, pero tampoco pudo abrir el cerrojo del Crystal Palace. Al 72′, Victor Lindelof cometió una mano dentro del área que con ayuda del VAR se marcó como penalti. Primero, David de Gea había detenido el disparo de Jordan Ayew. Sin embargo, la pena máxima se repitió, pues el portero español no tenía los dos pies sobre la línea. En la segunda oportunidad, Zaha no perdonó para el 0-2.

Van de Beek, con estreno goleador

Donny van de Beek, flamante refuerzo del Manchester United, ingresó al 67′ y sólo tardó 13 minutos en marcar su primer gol, pues al 80′ descontó para acercar a los suyos. El holandés aprovechó un rebote dentro del área para definir con la pierna derecha y cruzar a Guaita. Parecía que los Red Devils se lanzarían con todo por el empate, pero nuevamente la floja marca de Lindelof fue bien aprovechada por Zaha al 85′. El de Costa de Marfil hizo lo que quiso con el zaguero y marcó por abajo para vencer a De Gea y sellar el 1-3.

Tras la derrota, en redes sociales comenzaron las críticas al Manchester United. Los aficionados se mostraron a disgusto y exigieron la llegada de refuerzos. Ahora, después de una penosa exhibición, Solskjaer deberá replantearse algunas cosas en su once titular. Su siguiente partido en la Premier League será ante el Brighton de visita. Mientras que después volverán a Old Trafford para medirse al Tottenham de José Mourinho.