Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

De Sancho para Haaland: doblete y victoria en el debut de Borussia Dortmund

Borussia Dortmund arrancó con goleada por 3-0 ante el Monchengladbach.

Borussia Dortmund

Si el Bayern Múnich arrancó con goleada, Borussia Dortmund no podía quedarse atrás. En su debut en la presente Bundesliga, los dirigidos por Lucien Favre se impusieron por 3-0 al Borussia Monchengladbach. El juvenil Giovanni Reyna abrió la cuenta para los locales, mientras que Erling Haaland marcó un doblete, el segundo a pase de Jadon Sancho tras una gran contra.

Haaland se ha confirmado como el referente del Borussia Dortmund. Acumula 15 goles en sus primeros 16 compromisos de la Bundesliga, lo que demuestra su calidad para perforar el arco rival. Otro que destacó en el duelo de hoy fue Jadon Sancho. El jugador inglés volvió a dar muestra de su velocidad y dio un pase perfecto para que el noruego firmara el 3-0. Jadon llegó a 40 asistencias en 101 partidos con la camiseta amarilla.

Dominio de principio a fin

Desde el inicio, Borussia Dortmund buscó inquietar el arco de Yann Sommer. Sin embargo, Lucien Favre tuvo que lidiar con su primer contratiempo de la campaña. Thorgan Hazard se marchó lesionado apenas a los 19 minutos para dar entrada a Felix Passlack. El cuadro local siguió intentando y abrió al marcador al 35′. Gio Reyna aprovechó un gran pase de Bellingham para definir dentro del área al palo opuesto de Sommer y poner el 1-0. El tanto del estadounidense significó su primero en la Bundesliga.

En el complemento, Borussia Dortmund no bajó el ritmo y ampliaron la ventaja al 54′. Haaland marcó su primer gol de la competencia desde el punto penal y daba más tranquilidad a los suyos. Ya con el 2-0 en contra, Monchengladbach se lanzó al ataque y comenzó a dejar espacios, los cuales fueron bien aprovechados por la velocidad y desequilibrio de Jadon Sancho.

Al 77′, el Dortmund firmó un estupendo contragolpe. Tras un tiro de esquina de su rival, Jadon Sancho tomó el balón en su propio campo. Condujo a toda velocidad y esperó el movimiento de Haaland, quien también enseñó su fortaleza física con un pique para firmar el 3-0 y definitivo. Ahora, Borussia Dortmund visitará al Augsburgo como parte de la jornada 2 de la Bundelisga.