Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El reconocido DT que lamentó la llegada de Thiago Alcántara al Liverpool: «Me rompió el corazón»

La llegada de Thiago Alcántara llenó de ilusión a todos los fanáticos del Liverpool, menos a un director técnico que lo lamentó profundamente.

Thiago Alcántara
Twitter oficial del Liverpool FC

La espera terminó. Finalmente, Thiago Alcántara se convirtió en nuevo jugador del Liverpool, que lo anunció oficialmente este viernes. Después de varios meses de especulaciones, el mediocampista hispano-brasileño tendrá su primera experiencia en la Premier League. Sin embargo, hay un director técnico que lamentó profundamente su incorporación al equipo de Jürgen Klopp.

Carlo Ancelotti, estratega del Everton, clásico rival de los ‘Reds’ en la ciudad portuaria inglesa, bromeó sobre el arribo del jugador que dirigió en su etapa en Bayern Múnich. «Me rompió el corazón. Thiago Alcántara es un amigo, un futbolista fantástico. He tenido la suerte de entrenar a los mejores y él es uno de ellos», expresó. Entre 2016 y 2017, el italiano fue el míster de volante en Alemania.

«Lo único bueno de este fichaje es que, desde ahora, seremos vecinos. Nada más. Creo que eligió al equipo equivocado. Tendría que haber venido al azul, no al rojo», continuó Ancelotti con humor. Seguido a eso, reconoció una vez más las habilidades del internacional con España y aseguró que Jürgen Klopp estará feliz. Eso sí, no querrá verlo sonreír cuando se juegue el derby de Merseyside.

Los números de traspaso

Liverpool pagó 30 millones de euros al Bayern Múnich por Thiago Alcántara, que no tuvo ninguna dificultad para salir del club teutón. A pesar de ser una pieza clave en el equipo de Hansi Flick, los dirigentes entendieron su postura y no le pusieron trabas. Permaneció en el conjunto bávaro por siete años, entre 2013 y 2020. Su contrato con la institución inglesa tiene vigencia hasta junio de 2024.

Lo que viene

Por otro lado, Liverpool se prepara para afrontar su primer gran partido de la temporada. Luego de su ajustada victoria sobre Leeds United, tendrá que visitar al Chelsea este domingo. A su vez, el Everton de Carlo Ancelotti empezó la Premier League de la mejor manera. Derrotó 1-0 como visitante al Tottenham, el fin de semana anterior, y este sábado venció 5-2 al West Bromwich.