Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Festeja el ‘Cholo’: el récord que Bayern Múnich no le pudo quitar al Atlético Madrid

El Bayern Múnich aplastó al Schalke 04 en el inicio de la Bundesliga, pero se quedó en las puertas de un récord histórico que tiene el Atlético.

Bayern Múnich
Twitter oficial del Bayern Múnich

El Bayern Múnich comenzó la Bundesliga de la misma forma que terminó la temporada anterior: siendo una máquina. Con un impresionante poderío ofensivo, borró del mapa al Schalke 04, al que aplastó por 8-0. Serge Gnabry (por triplicado), León Goretzka, Robert Lewandowski, Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala sentenciaron la goleada del campeón de la Champions League.

La marca que no pudo alcanzar

La abultada victoria del conjunto de Hansi Flick quedó a las puertas de igualar un récord histórico que sostiene el Atlético Madrid. El 11 de septiembre de 1955, el cuadro ‘colchonero’ derrotó por un increíble 9-0 al Hércules, en la primera jornada de LaLiga española. Desde ese día hasta la actualidad, el club español sostiene el récord de la mayor goleada en un inicio de las cinco grandes ligas europeas.

Lo llamativo fue que, en aquel entonces, el primer gol del rojiblanco llegó a los 32 minutos del partido. El autor de la apertura del marcador fue Escudero, máximo artillero en la historia del Atlético Madrid, que convirtió tres tantos ese día. Los demás fueron obra de Molina (tres), Miguel (dos) y Collar (uno). Por un solo gol, el equipo de España sigue manteniendo el récord después de 65 años.

En el Allianz Arena, el Bayern Múnich dio una muestra de su impactante calidad una vez más. Arrancó la defensa de título local con todo, y fue la segunda vez en un mes que convirtió ocho goles. La anterior había sido por los cuartos de final de la Champions League, en el histórico 8-2 al Barcelona. En la jornada de ayer, no permitió que el Schalke 04 siquiera insinuara una aproximación.

Lo que viene

Por otra parte, el conjunto dirigido por Hansi Flick se prepara para disputar la Supercopa de Europa. El próximo jueves, enfrentará al Sevilla, campeón de la Europa League, en el estadio Puskás Arena, de Hungría. Luego de haber obtenido el triplete en la temporada anterior, el Bayern Múnich buscará levantar su cuarto trofeo en 2020: todavía le queda el Mundial de Clubes, en diciembre.