Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Fichajes y memes: Klopp habló y aparecieron las burlas en las redes

Después de los fichajes de última hora del Liverpool, Jürgen Klopp hizo un comentario que fue objetivo de memes y cargadas en las redes sociales.

Klopp
Twitter oficial del Liverpool FC

En los últimos días, el Liverpool pisó fuerte en el mercado de pases y anunció dos fichajes bomba. Por un lado, el viernes pasado llegó Thiago Alcántara, el tan ansiado mediocampista que había sonado durante mucho tiempo para reforzar el equipo de Jürgen Klopp. Asimismo, este sábado hizo oficial la incorporación de Diogo Jota, extremo proveniente de Wolverhampton y que pocos tenían en carpeta.

Desde que se abrió la ventana de transferencias, el último campeón de la Premier League se mantuvo en silencio por un largo período. Solo había concretado el fichaje de Kostas Tsimikas, lateral griego para hacer el relevo con Andrew Robertson. En un momento, el DT alemán había afirmado que el poderío económico de los ‘Reds’ no se asemejaba al de otros clubes como Chelsea o Manchester City.

Lo que dijo el técnico

En la conferencia de prensa previa al duelo del domingo con los ‘Blues’, Klopp se refirió a la compra de Thiago Alcántara como una operación muy complicada. «Un jugador como él suele estar fuera de alcance de casi todo el mundo. Si el futbolista no se quiere ir, no tienes posibilidades», expresó el entrenador. También, hizo referencia a los contratos de larga duración que hace el Bayern Múnich como otra dificultad para destrabar su salida.

Lo cierto es que, en apenas un puñado de días, el Liverpool hizo un enorme desembolso por sus dos refuerzos de lujo. Por el mediocampista hispano-brasileño, pagó una base de 30 millones de euros, lo que pedía el club bávaro. En el caso de Diogo Jota, invirtió 44 millones que podrían ascender a 49 por bonus. Estos sucesos hicieron que las redes sociales se llenaran de memes y cargadas al cuadro de Melwood, insinuando un que sí tiene arcas abultadas.

Lo que viene

El conjunto dirigido por Klopp debutó con un triunfo en la Premier League 2020/21. Derrotó 4-3 al Leeds United, sobre el final, y se quedó con una gran victoria. Este domingo, tendrá su primer enfrentamiento de gran nivel, cuando visite al Chelsea. El equipo de Frank Lampard fue el que más y mejor se reforzó, la imagen que dio en el 3-1 sobre Brighton convenció a muy pocos.