Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Lo que nadie quería escuchar: la peor noticia para el Kun Agüero

Mientras el Manchester City se prepara para su debut en la Premier League 2020/21, el Kun Agüero recibió una noticia que no quería escuchar.

Kun Agüero
Sergio Agüero

El Manchester City se pone a punto para hacer su debut en la Premier League 2020/21. Este lunes, enfrentará al Wolverhampton por la segunda fecha, luego de que su partido inicial ante Aston Villa fue postergado por su participación en Champions. En la previa al comienzo de una nueva temporada, Pep Guardiola dio una conferencia de prensa y confirmó la peor noticia para Sergio Kun Agüero.

El director técnico de los ‘Citizens’ compareció ante los medios y reveló que el delantero argentino aún será baja por uno o dos meses más. Si bien se mantuvo entrenando al margen de sus compañeros, el máximo goleador en la historia del club mancuniano aún no está al tope de sus condiciones físicas. Por lo tanto, el entrenador catalán no espera tenerlo a disposición por un largo tiempo.

«Sabíamos que la lesión es difícil. Aún no se ha podido entrenar con el grupo y Sergio no es un jugador que se vuelva a poner en forma rápido. Ha estado fuera mucho tiempo y quizás, en un mes o dos, pueda estar listo», expresó Pep Guardiola. En sus declaraciones, el director técnico dejó en claro que no arriesgará al Kun Agüero, quien lleva casi dos meses de inactividad, sumado al parón por la pandemia.

La lesión

El pasado 22 de junio, el exdelantero de Atlético Madrid e Independiente sufrió una lesión en su rodilla en un partido contra Burnley. Tuvo que dejar el campo en el descanso y, dos días más tarde, se sometió a una intervención quirúrgica. Se perdió el resto de la Premier League (diez encuentros), más los dos que disputó el Manchester City por la Champions League. El Kun Agüero tendrá que seguir esperando para volver al verde césped.

La defensa

Por otra parte, Pep Guardiola aún sigue buscando un defensor para reforzar su zaga central. La última línea fue el principal problema de los ‘Citizens’ en la temporada anterior, lo que hizo que perdiera muchos puntos. Uno de los principales apuntados es Kalidou Koulibaly, pero el Napoli no facilitará su salida, ya que pide más de 70 millones de euros. Otros que sonaron fueron Josema Giménez y Diego Carlos.