Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Otro más! Tras fichar a Thiago, Liverpool presentó a su nuevo gran refuerzo

Después de estar en silencio durante un largo tiempo, el Liverpool pisó fuerte en el mercado y anunció otro refuerzo de primera calidad.

Liverpool
Twitter oficial del Liverpool FC

El Liverpool desató las incorporaciones en estos últimos días. El jueves pasado, hizo oficial el fichaje de Thiago Alcántara, que se venía tratando hacía varios meses y terminó siendo una realidad. Después de invertir una base de 30 millones de euros, lo que pedía el Bayern Múnich, acabó cerrando la operación por el hispano-brasileño. Pero no se quedó quieto y fue a la carga por más: ahora, anunció la llegada de Diogo Jota.

El extremo portugués, de 23 años, arribó a Anfield casi de sorpresa, ya que pocos estaban al tanto de esta transferencia. Según The Athletic, los ‘Reds’ pagaron al Wolverhampton una cifra inicial de 44 millones de euros, que puede ascender a 49 millones dependiendo de sus apariciones y éxitos del club tanto en Premier como en Champions. El contrato firmado tiene una vigencia de cinco temporadas.

A pesar de mantenerse en silencio durante gran parte del mercado, Liverpool se decidió y pisó fuerte en un puñado de días. Diogo Jota llega al equipo de Jürgen Klopp para alternar en el tridente ofensivo Mané-Salah-Firmino. De pierna derecha, su posición natural es la banda izquierda, aunque puede desplegarse en todo el frente de ataque. Incluso, tuvo algunas intervenciones como ‘9’ de área.

El jugador que se fue a los ‘Wolves’

En la transacción, también fue incluido el lateral de 18 años Ki-Jana Hoever, que pasó al Wolverhampton por un monto total de 14,7 millones de euros (9,8 millones iniciales). Había debutado en FA Cup y Copa de la Liga, y era un gran proyecto futuro. Por ende, el club ‘Red’ se aseguró una cláusula del 15% por una futura venta. El joven holandés había arribado a Anfield en la campaña 2018/19.

Lo que viene

A la espera de que Diogo Jota se sume al resto del plantel, el Liverpool se prepara para lo que será su primer gran partido de la temporada. Después de vencer 4-3 al Leeds United como local, por la segunda fecha de la Premier League visitará al Chelsea. Este domingo, el último campeón se verá las caras con el equipo que más se reforzó y que viene de derrotar 3-1 al Brighton.