Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Se pone a punto! Mbappé ya no tiene covid-19: ¿vuelve este domingo?

Kylian Mbappé se recuperó luego de haber dado positivo de coronavirus y las necesidades del PSG podrían hacer que reaparezca este domingo.

Mbappé
Web oficial del PSG

El PSG sigue recuperando soldados y, esta vez, fue el turno de su joya. Kylian Mbappé, que había dado positivo de coronavirus tras su convocatoria a la selección de Francia, ya no tiene la enfermedad. Este sábado, el delantero fue dado de alta y ya se reincorporó a los entrenamientos comandados por Thomas Tuchel. Por la cuarta fecha de la Ligue 1, visitarán el domingo al Niza.

El delantero de 21 años dejó atrás el covid-19 y se reincorporó al equipo este fin de semana. Si bien figura entre los convocados para el partido de mañana, todavía no se sabe si será titular o irá al banco de suplentes. El director técnico del París Saint-Germain no quiere arriesgar de más a su estrella, debido a las pocas prácticas que tuvo en las últimas dos semanas.

Mbappé se contagió el coronavirus hace 14 días, en medo de los dos compromisos de Francia por la Nations League. Antes que él, otros seis jugadores del PSG habían dado positivo tras sus vacaciones en Ibiza. Los implicados fueron Neymar, Keylor Navas, Ángel Di María, Leandro Paredes, Mauro Icardi y Marquinhos. Todos ellos se reincorporaron y ya volvieron a la actividad.

Las bajas que persisten

A pesar de haber recuperado a los que contrajeron el covid, Thomas Tuchel aún tiene muchos dolores de cabeza a la hora de armar el equipo. Para este domingo, no contará con Neymar, Layvin Kurzawa, Paredes y Abdou Diallo, todos suspendidos. Como si fuera poco, perdió a Juan Bernat por el resto de la temporada por una grave lesión. Tampoco está disponible Thilo Kehrer, por problemas físicos, y Marco Verratti es duda.

El PSG sufrió las ausencias de sus figuras en el arranque de la Ligue 1. Perdió contra el Lens, en un partido donde tuvo que poner a varios jóvenes. Luego, volvió a caer contra el Olympique de Marsella, en el clásico que terminó en una batalla campal y que derivó en tres expulsados para el campeón francés. Recién consiguió una victoria el pasado miércoles, en el postergado de la primera fecha, contra Metz y sobre el final.