Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Sigue afilado! Arsenal volvió a ganar y se perfila como candidato en la Premier League

Con un agónico triunfo, el Arsenal de Mikel Arteta sumó seis puntos de seis disputados. En la próxima fecha, deberá enfrentar al Liverpool.

Arsenal
Twitter oficial de Arsenal FC

Por la segunda fecha de la Premier League 2020/21, el Arsenal sufrió pero obtuvo una gran victoria sobre el final. En el Emirates Stadium, derrotó 2-1 al West Ham, que por momentos lo preocupó, y sumó un nuevo triunfo. Alexandre Lacazette y Eddie Nketiah anotaron para el local, mientras que Michail Antonio había puesto el empate transitorio. Con seis de seis, el equipo de Arteta viajará a Anfield para enfrentar al Liverpool por la tercera jornada.

El partido

Los ‘Gunners’ comenzaron el encuentro haciéndose dueños del balón y mandando a casi todos sus jugadores al frente ofensivo. El ahogamiento a los futbolistas de los ‘Hammers’ surtió efecto, ya que se mantuvo en campo rival durante la mayor parte del primer tiempo y lo sometió en más de una ocasión. A los 25 minutos, Lacazette abrió el marcador con un cabezazo tras un centro de Aubameyang, que partió habilitado en la misma línea ante un supuesto off-side.

El Arsenal continuó buscando estirar la distancia en el marcador, pero se chocó contra un muro sobre el final del primer tiempo. Justo antes del descanso, Michail Antonio anotó para el West Ham y puso el empate parcial. En el complemento, el partido se volvió de ida y vuelta, y ambos tuvieron ocasiones para ponerse en ventaja. Los visitantes estuvieron cerca con un cabezazo que dio en el travesaño.

Arteta se decidió por los jóvenes y mandó a la cancha a Nketiah, en lugar de Lacazette. El cambio no pudo salirle mejor, ya que fue el delantero de 21 años el que estableció el 2-1 definitivo. A los 85 minutos, Bukayo Saka filtró un pase para Dani Ceballos, que la jugó al medio y Eddie solo tuvo que empujarla. De esta manera, el Arsenal obtuvo su segunda victoria consecutiva en la Premier League y, el próximo 28 de septiembre, visitará al último campeón: Liverpool.

Formaciones

El equipo de Mikel Arteta formó con Bernd Leno; Rob Holding, Gabriel Magalhaes, Sead Kolasinac; Héctor Bellerín, Dani Ceballos, Granit Xhaka, Bukayo Saka (David Luiz); Willian (Nicolas Pépé), Alexandre Lacazette (Eddie Nketiah) y Pierre-Emerick Aubameyang. Por su parte, David Moyes dispuso a Lukasz Fabianski; Ryan Fredericks, Issa Diop, Angelo Ogbonna, Aaron Cresswell, Arthur Masuaku; Jarrod Bowen (Andriy Yarmolenko), Tomas Soucek, Declan Rice, Pablo Fornals (Sébastien Haller); y Michail Antonio.