Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Volvió! Después de siete años, Gareth Bale luce la camiseta del Tottenham otra vez

El Tottenham anunció de manera oficial la llegada de Gareth Bale, que volvió a la institución inglesa después de siete años en el Real Madrid.

Gareth Bale
Web oficial del Real Madrid

Los caminos de Tottenham y Gareth Bale se volvieron a cruzar después de siete años. El club londinense hizo oficial la llegada del delantero galés, que se unió al equipo de José Mourinho a préstamo desde el Real Madrid. El cuadro londinense terminó aventajando al Manchester United, que también soñaba con incorporarlo. Por su parte, el jugador cumplió su deseo de salir del club español.

La vuelta de Bale

Luego de una semana de negociaciones, los ‘Spurs’ llegaron a un acuerdo con el ‘merengue’ para la cesión del atacante de 31 años. La misma será por una temporada y, para llevarla a cabo, los ingleses tuvieron que desembolsar 20 millones de euros. No obstante, el británico se sumó a su nuevo equipo con un inconveniente: tiene un golpe en su rodilla y estará un mes afuera, aproximadamente.

«Es muy bonito estar de vuelta, Es un club muy especial para mí, aquí es donde me hice un nombre. Los seguidores son fantásticos», expresó Gareth Bale, en su primera entrevista como jugador del Tottenham. El zurdo velocista llegó a los ‘Spurs’ en 2007, procedente del Southampton, y se mantuvo allí por seis temporadas. En 2013, fue vendido al Real Madrid por cien millones de euros.

Hacía tiempo que la relación entre Gareth Bale y Zinedine Zidane no estaba bien. El director técnico francés lo mantuvo al margen del equipo durante gran parte de la campaña 2019/20. Apenas vio un puñado de minutos en cancha, y ni siquiera apareció tras el parón por la pandemia. El galés había manifestado su deseo de abandonar el club, pero seguirá ligado por su contrato hasta 2022.

Reguilón

Por otra parte, el delantero no llegó solo al Tottenham. Los ingleses también anunciaron este sábado la incorporación de Sergio Reguilón, joven lateral del Real Madrid pero que estuvo el año anterior en Sevilla. El defensor sí se desvinculó del ‘merengue’ y llegó a los ‘Spurs’ por una suma de 30 millones de euros. Eso sí, el cuadro español tendrá prioridad para recomprarlo durante las próximas dos temporadas.